Pasar whatsapp de iPhone a Android
Centac » Top tecnología » apps » Pasar whatsapp de iPhone a Android… ¿Es posible?

Pasar whatsapp de iPhone a Android… ¿Es posible?

WhatsApp a estas instancias se ha vuelto un pilar fundamental en casi cualquier tipo de teléfono móvil. En la actualidad es mucho más habitual y común el «enviar un WhatsApp» en comparación a la anticuada frase de «enviar un mensaje de texto o SMS», inclusive en lo que respecta a las llamadas, son muchos los usuarios que ya se olvidaron por completo de las convencionales llamadas y realizan llamadas de voz a través de Whatsapp, las cuales con datos móviles funcionan de maravilla y si dispones de WiFi y una buena conexión de Internet podrías mantenerte siempre conectado con los tuyos.

Los inconvenientes vienen cuando cuentas con otro sistema operativo como el iOS y buscar cambiarte a un dispositivo que cuente con un sistema operativo paralelo como Android, entonces viene la interrogante ¿Cómo paso mi WhatsApp de iPhone a Android? Y hasta al revés ¿Como paso mi Whatsapp de Android a iPhone? Esto realmente es bastante fácil y no es necesario ningún conocimiento técnico especializado en la materia, solo presta atención.

¿Cómo podrías traspasar tu cuenta de Whatsapp de un móvil hacia el otro?

Android a Android

Tienes dos alternativas, con tu memoria MicroSD o a través de Google Drive. En el primer celular dirígete con esta ruta, configuraciones, chats, copias de seguridad. Acá vas a escoger si quieres realizar una copia de seguridad en tu memoria Micro SD o en Google Drive. 

Si la copia la realizas en la memoria Micro SD vas a tener que integrar en el nuevo móvil antes de iniciar la sesión de WhatsApp allí. Cuando el equipo te pregunte si quieres restaurar tus conversaciones solamente tendrás que aceptar.

iPhone a iPhone

Desde WhatsApp vas a tener que dirigirte a configuraciones, luego conversaciones y llamadas, y por último copia de chats, desde donde vas a poder elaborar una copia de seguridad en ese instante o si lo prefieres, programarlas. Para poder realizar esta copia tendrás que activar el iCloud Drive. Cuando al fin hayas podido instalar WhatsApp en tu nuevo celular en la misma configuración te mostrará la opción de restaurar todos tus chats desde el iCloud Drive.

Pasar whatsapp de iPhone a Android

¿Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp en Android?

El historial de los mensajes de Whatsapp no se almacena en sus servidores, así que ellos no podrán recuperar por ti las conversaciones que hayas extraviado o suprimido. No obstante, podrías utilizar iCloud para crear un respaldo de tus conversaciones para luego restaurarlas. Los chats y archivos que guardes en estas copias de seguridad no van a encontrarse protegidos por el cifrado de WhatsApp mientras se mantenga en iCloud, esto deberías tomarlo en cuenta.

Para realizar una copia de tus chats en iCloud de forma manual sigue este patrón:

  • WhatsApp.
  • Configuración.
  • Chats.
  • Copias de seguridad.
  • Realizar una copia de seguridad ahora.

También podrás escoger un horario para que estos respaldos se hagan de forma automática en la sección de «copias de seguridad automática«. Estos respaldos se almacenarán en la cuenta de iCloud que poseas. Este procedimiento podría llegar a ser un tanto lento, pero todo esto va a depender de las dimensiones del respaldo que quieras realizar y que calidad tenga la señal de tu conexión a Internet.

¿Cómo migrar nuestro Whatsapp de un dispositivo Android a iPhone?

Primero que todo vas a tener que descargar una app conocida como Fone o Doctor Fone a tu equipo y seguir los siguientes pasos para que todo el proceso sea mucho más sencillo.

  • Luego de hacer esto deberás instalar esta app y ejecutarla en tu computador, conecta los dos equipos por medio de USB
  • Ahora tendrás que aceptar un número de servicios, aceptamos todos. 
  • Cuando culmines con la aceptación de todos estos permisos vas a tener que seleccionar la opción que dicta «Respaldo y Restauración«
  • En la ventana siguiente si te fijas con sumo cuidado dicta a su lateral izquierdo «Respaldo y Configuración de WhatsApp«. 
  • La opción que es de nuestro total interés en este momento sería aquella de «Transferir mensajes de WhatsApp«. 
  • Ahora deberás tener en consideración que el equipo que se encuentra en el lateral izquierdo va a perder todos sus datos y el que se ubica del lado derecho será el que reciba todos estos, por eso lo más importante es que se mantengan bien ordenados.

En el caso de que estos no se encuentren realmente ordenados como quieres selecciona la opción de «Voltear». Ya teniendo todo listo solamente vas a tener que darle clic a la opción de «Transferir«.

Claro está que todo el tiempo que dure este procedimiento va a depender en gran medida de la cantidad de archivos y documentos multimedia y conversaciones que debas transferir de un equipo hacia el otro, así que no te va a quedar más opción que llenarte de paciencia y calma.

Pasar whatsapp de iPhone a Android

¿Cómo restaurar una copia seguridad de WhatsApp de iCloud en Android?      

Para que logres recuperar el historial de tus conversaciones y chats en una copia de seguridad de iCloud, primero deberás verificar que se encuentre en existencia una copia de seguridad en iCloud. Esto podrías comprobarlos siguiendo esta secuencia, ingresas a WhatsApp, seleccione configuraciones, chata, copias de seguridad.

Si esta existe entonces desinstala y vuelve a instalar WhatsApp otra vez desde la Google Play Store. Luego de verificar el número de teléfono celular tendrás que seguir estos pasos para restaurar y recuperar el historial de tus conversaciones y chats.

El procedimiento de restauración en iCloud requiere de los mismos elementos necesarios para la elaboración de copias de respaldo de iCloud. Al intentar restaurar, también se necesita utilizar el mismo número telefónico que usaste para crear la copia de seguridad. No será posible restaurar este historial de conversaciones a través de otra cuenta de WhatsApp.

Si llegas a compartir una cuenta de iCloud con alguna otra persona, este procedimiento también va a tener la capacidad de separar las copias de seguridad de cada uno. Es necesario que cuentes con el mismo número telefónico para su copia de iCloud y también para su cuenta de WhatsApp.

¿Cómo puedo pasar a todos mis contactos de dispositivo iPhone a Android?

Este proceso debemos explicarlo desde un iPhone propio, claro está que es muy parecido al procedimiento que deberías realizar en el caso de que tengas un equipo Android y busques cambiarte a iOS.

  • Lo primero que tendrías que realizar es ejecutar la app Whatsapp
  • Posteriormente a esto te dirigirás a la sección inferior y a la derecha donde encontrarás una pestaña con el nombre de «Configuración«. 
  • Ahora irás directamente hacia los chats y seleccionamos el apartado de «Copia de seguridad«. 
  • Acá vas a seguir una serie de instrucciones con las cuales podrás gozar de una fidedigna copia de seguridad de todas tus conversaciones, contactos y archivos.

En todo momento es conveniente realizar un respaldo y una copia de seguridad de todas nuestras conversaciones, archivos multimedia y demás por si acaso.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario