dahscam
Centac » Noticias » ¿Por qué es bueno tener una Dash Cam?

¿Por qué es bueno tener una Dash Cam?

Las cámaras para coches o cómo ya todos las conocemos, dash cam, cada vez registran mayor demanda en el mercado actual ya que se ha comprobado que es una herramienta de gran utilidad para filmar todo lo que acontece en su entorno mientras se conduce o aún, cuando el vehículo está aparcado. 

Son muchas las opciones que se ofrecen a la hora de optar por las mejores dash cams, siendo la mayoría de estas muy pequeñas, compactas y con un excelente soporte que permitirá colocarla cómoda y estratégicamente en el vidrio del coche, colgarla en el retrovisor o en el salpicadero. 

Estas generan una alta calidad de imagen, por lo que se podrá captar hasta el mínimo detalle en caso de sufrir cualquier tipo de accidente o percance en vías y carreteras. Además, estas cámaras también almacenan audio y en casi todos los modelos se puede contar con la opción de visión nocturna. 

Las Dashcam usan microSD con una capacidad mínima de 16 gigas y hasta un máximo de 65 GB. No obstante, muchas personas se preguntan si realmente son útiles estas cámaras, es por ello que expondremos algunas poderosas razones a continuación. 

Ventajas de adquirir una Dash Cam 

Vamos a generar algunos ejemplos que terminarán por convencer hasta al más escéptico de los beneficios que se pueden obtener al contar con uno de estos dispositivos en el coche.

En caso de un accidente podemos obtener evidencia

Es una de las razones más obvias que nos indican la positiva utilización de estos dispositivos. Si se llega a sufrir un accidente esta cámara podrá proporcionar imágenes que servirán como prueba de lo sucedido cuando lleguen las autoridades.

Vigilancia en parking

Es posible configurar las cámaras cuando el coche está andando o está aparcado, de esta manera, será posible registrar cualquier actividad inusual en el parking, si alguien choca su vehículo y se da a la fuga o cualquier otro tipo de altercado. Todo quedará registrado.

Malos conductores 

A medida que la sociedad avanza y las calles y caminos están más repletos de gente, parece que la conciencia de las personas que van al frente del volante, va disminuyendo. Si te preguntas qué tiene que ver esto con la dashcam, pues una grabación de video podría ser utilizada estratégicamente para reportar a aquellos conductores que violen la ley, que vayan ebrios o que manifiesten cualquier tipo de violencia en el camino. Hay muchas localidades que ofrecen programas de reporte de malos conductores y una cámara de coche proporcionará la evidencia contundente ante cualquier hecho.  

Más seguridad mientras se conduce

Recordemos que la seguridad es una sensación que nos permite andar por la vida con mucha más confianza. El tener a la mano uno de estos dispositivos, sin duda alguna, proporcionará dicha sensación, por lo que podrás sentirte más cómodo y tranquilo al conducir, sabiendo que se está registrando adecuadamente todo el trayecto. 

A fin de cuentas, la tecnología llegó para hacernos la vida un poco más llevadera y aprovechar sus maravillosas ventajas, nos coloca por encima del promedio. Tener una dashcam no solo brinda seguridad al propio conductor, sino también a terceros. 

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario