Centac » Guía de compras » ¿Qué tablet comprar? Consejos para elegir la mejor del mercado

¿Qué tablet comprar? Consejos para elegir la mejor del mercado

Desde que se volvieron frecuentes los terminales de más de 6 pulgadas, antes conocidos como “phablets”, es decir, la combinación entre “phone” y “Tablet”, estas últimas han perdido un poco de importancia en el mercado.

Sin embargo, están lejos de dejar de existir, ya que cada año, los distintos fabricantes actualizan sus dispositivos, con el propósito de mantener vivo sus productos. Cada vez notamos como se añade mejor y más potente hardware, lo que favorece a la competitividad y al usuario final.

No obstante, elegir una Tablet no es algo sencillo, ya que hay muchos factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprarla.

¿Qué Tablet comprar en 2019?

Para empezar, es necesario saber qué tipo de uso se le dará a la Tablet, para qué se utilizará. Por ejemplo, se debe saber distinguir si la requieres para estudiar, jugar, realizar tu trabajo, simplemente navegar en internet. Ya que saber esto, puede indicarte qué tipo de hardware necesitarás, si un equipo sencillo o uno con más potencia, y, por ende, más caro. En el año 2019, las tales son cada vez más potentes, sin embargo, los principales factores a tener en cuenta son:

El sistema operativo

Este es otro factor sumamente importante que se debe tener en cuenta, ya que actualmente existen dos grandes sistemas operativos en el mercado: Android e iOs. El primero es el más utilizado alrededor del mundo, mientras que el otro es el segundo. Ambos son sistemas que ofrecen características y una interfaz muy diferente. Por un lado, si optas por iOs, debes elegir alguna variante del iPad, pero, si te decantas por una Tablet con Android, la cosa se complica, ya que existen muchos modelos de distintos, de diversos fabricantes. Además, también debes tener en cuenta las aplicaciones que requerirás, y si estas están disponibles en el sistema operativo que elijas.

Batería, pantalla y características

Una vez hayas definido qué tipo de uso le darás, y el sistema operativo de tu preferencia, lo siguiente es hallar las características que se adaptan a tus necesidades, así como una capacidad de batería que te brinde la mayor autonomía posible. Aquí debes tomar factores como la cantidad de memoria RAM, el procesador, sus núcleos, la capacidad de la batería, ya que mientras más tenga, más te durará. Si requieres una Tablet para jugar, y hacer un uso intensivo de ella, debes irte por un buen procesador, y batería, para que dure la jornada entera. También es importante la pantalla, el tipo de tecnología del cual esté hecha, su tamaño, ya que, si tu propósito es ver películas, debe tener una gran pantalla.

Comprar Tablet barata

Quizá lo más recomendable no sea escatimar en gastos si el uso que se le dará al dispositivo será de trabajo, aunque existen diferentes modelos de relativamente alta gama que no ocasionarán un golpe muy duro a tu bolsillo. Por otro lado si el uso será para juegos o para distraer a los pequeños de la casa, existen modelos bastante baratos que cumplirán muy bien con este trabajo.

¿Qué tamaño me conviene más?

El tamaño de la Tablet es un factor importante, dependiendo del uso, ya que, si la utilizarás única y exclusivamente en tu casa, entonces puedes permitirte una grande. Pero si, por el contrario, debes llevarla a tu trabajo, debe ser una más reducida para que sea más cómoda de transportar, generalmente los más comunes son los tamaños de 7 pulgadas y 10 pulgadas, debido a que no resultan incómodos. Así que, si en algún momento te has preguntado cual es el tamaño ideal para ti, debes tomar en cuenta lo recientemente dicho, y también el tamaño de tu mano, pues debe ser acorde con el tamaño de la Tablet para brindarte una buena ergonomía y una buena sensación en la mano.

Tablet de 7 pulgadas

Es uno de los tamaños de tablets más comunes del mercado, puedes encontrar diferentes modelos sin ningún problema, sin embargo, si eres de manos grandes o si utilizarás la Tablet con un fin donde el tamaño de la pantalla importe, seguramente este tamaño se quede corto para ti.

Comprar Tablet de 10 pulgadas

Ya sea que la utilices para dibujar, diseñar, o incluso leer, puede que tu mejor opción sea una Tablet algo más grande, sin embargo, debes tener en cuenta que mientras más grande sea la Tablet, más incómoda resultará de llevar, eso por esto que también deberás tener en cuenta si la utilizarás solo en casa o si deberás viajar seguido con ella.

Las mejores marcas de tablets

En el mercado existen diferentes fabricantes que, obviamente, ofrecerán diferentes productos, si te interesa conocer cuáles son los mejores fabricantes de tablets en la acualidad, debes darle un vistazo al siguiente apartado:

Comprar Tablets Samsung

Este es uno de los principales fabricantes de tablets del mercado, esto se debe a que ofrece muy buenos productos a precios bastante accesibles. La familia Galaxy Tab S es el nombre que lleva la gama de tablets de Samsung. Generalmente, cuando son lanzados al mercado, tienen un precio que ronda los 600 USD$. Su producto más reciente es la Galaxy Tab S5e, la cual tiene 10,5 pulgadas, conectividad 4G, y tiene un precio de partida de 510 USD$. Mientras que, su versión que no posee 4G, ronda los 450 USD$.

Comprar Tablets Lenovo

Lenovo es un fabricante que le va muy bien en el mundo de las computadoras de escritorio y portátiles. También tiene una gama de smartphones, sin embargo, la gama que destaca son las tablets, como la Lenovo Tab 4, con 10,1 pulgadas, 32 Gb de almacenamiento, 2Gb de RAM, por tan solo 150 USD$. Si por algo es conocida esta marca, es porque ofrece productos bastante potentes a precios económicos y competitivos, con respecto a su competencia. La familia Yoga también es bastante popular.

Comprar Tablets Xiaomi

Xiaomi es el fabricante chino que poco a poco va ganando terreno y confianza en el mundo Android. Ofrece smartphones muy buenos a precios realmente económicos, como es la familia Redmi. Pero, en el mundo de las tablets también se ha posicionado como uno de los máximos exponentes del mercado, su reciente lanzamiento fue la Mi Pad 4 Plus, una Tablet muy potente por tan solo 260 USD$. Cuenta con más de 8.000 mAh de batería, lo que le asegura una buena autonomía, 128 Gb de almacenamiento, 4Gb de RAM y un procesador Snapdragon 660 octa core. Es una muy buena elección. Definitivamente, Xiaomi sabe cómo hacer las cosas.

Comprar Tablets Huawei

La empresa china Huawei se ha hecho un hueco entre los grandes, y escalón hasta posicionarse como el segundo fabricante más rentable de smartphones del mundo. Dispositivos de gran calidad, sin duda, como lo es la familia Mediapad, las cuales son las tablets de Huawei, que alcanzan un precio máximo de 500 USD$, pero ofrecen una gran potencia de gama alta, además de ser muy bonitos en diseño y tener apariencia Premium.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario