quién esta conectado a mi wifi
Centac » Tutoriales » ¿Quién está conectado a mi WiFi?

¿Quién está conectado a mi WiFi?

Internet es uno de los inventos que más ha revolucionado y cambiado al mundo. Cosas que antes eran inimaginables, hoy son una realidad. Además, ha abierto las puertas a todo un mundo de posibilidades.

En la actualidad, la gran mayoría de las personas poseen internet en sus casas. Y, gracias a eso, tienen acceso a todo lo que este ofrece. Sin embargo, es posible que, en algunas ocasiones notemos que nuestra conexión está un poco lenta, que las descargas tardan más de lo debido.

En este caso, lo ideal es que las personas revisen si su ordenador o dispositivo se encuentra descargando actualizaciones en segundo plano. Pero si somos los únicos en casa, y está muy lenta la conexión del WiFi, es posible que alguien esté conectado a nuestra red. Y esto es algo molesto, porque no sabemos para qué la están utilizando, si infectan los equipos conectados o qué otro peligro.

Debido a esta situación, os vamos a contar todo lo que debes saber para descubrir si alguna persona está conectada a tu red WiFi sin tu consentimiento.

¿Cómo saber quién está conectado a mi wifi?

Existen dos formas de saber si hay personas conectadas a nuestro WiFi. La primera, es mediante la configuración del Router. 

Generalmente, los router tienen un sitio al que puedes acceder para modificar las configuraciones del mismo. En ese mismo sitio, puedes observar las direcciones IP de los equipos que se encuentran conectados a tu red, y desconectarlos.

No obstante, en este punto, te contaremos cómo descubrirlo utilizando un software de terceros para ello.

Aplicación para Android para saber quién está conectado a mi WiFI

La aplicación en cuestión se llama Find, y a través de ella puedes descubrir quienes se encuentran conectados a tu red. Solo debes instalarla en tu dispositivo, y su funcionamiento es sencillo. En la pantalla de inicio, observaremos detalles sobre la red a la que nos encontramos conectados, y allí mismo, se encuentra la opción “actualizar”. Debes seleccionarla, y esta va a mostrarte en tiempo real, una lista de direcciones IP, así como más información, sobre todos los equipos que están conectados a dicha red.

Además, podrás visualizar información como: la frecuencia con la que se conectan, dirección, nombre del equipo, entre otras cosas. De este modo, puedes saber si alguien que no conozcas está conectado a tu red WiFi.

Programa para saber quién está conectado a mi wifi

Por otro lado, también es posible determinarlo con una aplicación disponible para Windows, la cual puedes instalar, y es totalmente gratis.

El programa en cuestión se llama Netcut y te brinda una gran variedad de herramientas, con las cuales puedes, no solo descubrir quién está conectado de forma ilícita en tu red, sino también obtener información de sus equipos, y hasta desconectarlos. Todo esto sin que las personas se den cuenta.

quién esta conectado a mi wifi

Ver dispositivos conectados a mi red

Es importante, de forma eventual, realizar un escaneo para ver qué dispositivos se encuentran conectados a nuestra red. Ya que, de otro modo, no solo nuestra conexión se ve afectada al volverse más lenta por la actividad de esos usuarios, sino que, también, puede ser peligroso para nosotros.

Un caso hipotético puede ser que, dicha persona que se encuentra conectada, posee conocimientos en software e informática, por lo que podría poner en riesgo nuestra seguridad en línea. 

Esa persona puede ser un hacker, el cual podría, si quisiera, difundir programas maliciosos a través de nuestra red, de modo que todos los equipos que conectemos a esta, se verían comprometidos.

Cosas como spyware o virus espías, keyloggers o virus que guardan el recorrido de teclas presionadas de nuestro ordenador, con el fin de grabar contraseñas de cuentas bancarias o de sitios delicados, para que los hackers puedan tener acceso a ellas, entre otras cosas.

La ciberseguridad es algo muy serio y que debe ser tomado con mucho cuidado. A día de hoy, son muchas las personas que, en sus equipos e internet, guardan “su vida”, por así decirlo. De modo que, si estos sufren un ataque informático, su información podría quedar expuesta o ser robada por las personas.

Saber quién está conectado a mi wifi y desconectarlo

Como hemos mencionado antes, existe un programa para Windows que te permite conocer, y en tiempo real, todos los dispositivos y equipos que se encuentran conectados a tu red WiFi. Pero no solo eso, sino que ofrece herramientas para que tomes cartas en el asunto.

Primero, debes instalar este software, lo cual lo puedes hacer descargándolo desde su sitio web oficial. Una vez lo hayas hecho, procedes a instalarlo. El proceso es sumamente sencillo, y cuenta con instalación guiada; es decir, debes seguir los pasos. 

Luego de que haya terminado la instalación, procederá otra, no te preocupes. Son complementos que requiere para funcionar. Cuando esté todo listo, y el programa ya se encuentre en tu PC. Debes reiniciar el equipo para que este funcione apropiadamente.

Cuando el ordenador haya encendido, debes proceder a iniciar el programa. Luego, en la ventana principal, seleccionas la opción “Scan Net”. Esto va a realizar una especie de escaneo de todos los dispositivos que se encuentran conectados a la red a la cual se halla conectado tu ordenador, y te mostrará resultados.

Uno de los puntos fuertes de este software, es que tu equipo no aparecerá en la lista, de modo que no perjudicarás tu experiencia por error quedándote tú sin Internet.

Cuando hayas visualizado a los dispositivos conectados, y su información, si notas algo que no debería ser así o que te hace sospechar. Digamos que vives solo, y solo tienes un móvil y una PC, en teoría, solo debería aparecer tu móvil conectado, pero si hay más resultados, sabes que son personas sin tu consentimiento.

Si deseas eliminar la conexión de alguien, solo seleccionas el dispositivo que elijas, y luego la opción que pone “Cut Off (Ready)”, y listo.

Esto no eliminará la conexión, pero la persona no podrá acceder a Internet. Es decir, a quien se encontraba conectado a tu WiFi le seguirá apareciendo la red, como si todo estuviera bien, pero cuando intente acceder a algún sitio o algo, no funcionará, pues habrás suspendido la conexión, y dicho individuo no se dará cuenta.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario