Centac » Top tecnología » apps » Radio fm Android. Las mejores app del mercado

Radio fm Android. Las mejores app del mercado

Los fabricantes de teléfonos inteligentes no se caracterizan por incluir radio FM como uno de sus elementos. Solo algunos han incorporado chips que detectan ondas FM.

En este artículo hablaremos sobre las aplicaciones de radio que no necesitan Internet, su disponibilidad, ventajas y métodos de instalación.

Si bien una gran cantidad de dispositivos ya no incorporan una app nativa para escuchar la radio gratis sin conectividad a Internet, un gran número de ellos cuentan con un chip  receptor de radio FM.

Ahora que ya estás al tanto de que aún puedes acceder a la radio sin Internet, diviértete investigando si tienes la suerte de contar con uno, de ser así averigua si tiene incluido y habilitado el receptor FM.

App radio sin Internet gratis

Aunque hoy día existen innumerables medios y servicios de transmisión de música a través de Internet, la radio FM suena como algo obsoleto y fuera de moda. Sin embargo, esta opción cuenta con la ventaja de que en algunos teléfonos no se requiere de conexión de datos móviles o Wi-Fi, lo que permite su uso en cualquier momento y lugar aunque su servicio de Internet esté inactivo.

Pero para ello, el móvil debe contar con un receptor de radio FM, y una app que pueda conectarse con ese receptor.

Otras de las ventajas que poseen estas aplicaciones al no estar conectadas a internet es que su consumo de energía es mucho menor que las que requieren acceso a datos móviles, por lo que se tendrá un ahorro considerable de la batería de tu teléfono.

Radio sin internet iPhone

En el caso del iphone, la única manera de escuchar la radio FM es con una app con acceso a un internet moderadamente rápido. Lamentablemente no puede utilizar estas aplicaciones offline.

Esto se debe a que Apple no incluyó chips de FM en sus dispositivos, además no cuenta con puertos de acceso para sus auriculares, los cuales son necesarios para servir de antena.

Así que como usuario iphone no podrás usar tu móvil para conectarte a una emisora FM en caso de que pierdas conectividad.

Descargar radio fm

Para poder acceder a una emisora FM desde algunos dispositivos móviles, debes asegurarte de contar con los siguientes requisitos:

  • Tener un teléfono con un chip de radio FM y mantener activa su funcionalidad.
  • También debe incluir auriculares con cable que sirvan de antena y una app de radio FM que sea capaz de conectarse con el chip.
  • Y por supuesto contar con el Sistema Operativo Android.

Ahora bien, para descargar e instalar en sus móviles una aplicación de radio FM que no requiere conectividad a internet, existen múltiples opciones.

Lo primero es buscar en Google Play Store y simplemente seleccionar la app e instalar. Sin embargo, la aplicación puede que ya no se encuentre en Play Store, algo muy común, ya que las compañías fabricantes de teléfonos móviles evitan promocionar aplicaciones que no requieran conectividad, para forzarte a adquirir servicios como Spotify, Deezer o Google Play Music . En ese caso, debes descargar el instalador .APK,  que es el formato nativo de Android.

Una vez descargado, procedemos a instalar habilitando Servicios Desconocidos dentro de la Configuración del móvil, luego debemos ejecutar el archivo instalador que debe encontrarse dentro del directorio “Descargas”.

Ya instalado, se generará un acceso directo que aparecerá con el resto de las aplicaciones en la pantalla del móvil, recordando siempre utilizar los auriculares.

Otra opción es adquirir un Sintonizador FM para móviles cuya función es detectar las señales abiertas y reproducirlas sin tener conectividad a internet.

Por lo general en el mercado puedes encontrar sintonizadores para el adaptador  de auriculares Jack de 3.5 mm o para conectores  micro USB.

Entre algunas de las aplicaciones de radio FM que no requieren conexión a internet más populares se encuentran:

Spirit FM  APK

Es una aplicación gratis que te permite escuchar en vivo las emisoras,  mantenerte al día con las últimas noticias, obtener anuncios sobre acontecimientos locales e información del tráfico.

Esta aplicación fue eliminada de Google Play, por lo que debe ser instalada de forma manual, utilizando un archivo con formato .APK.

Next Radio

Es una aplicación gratuita disponible en Google Play, que puede descubrir si tu teléfono tiene el receptor de radio habilitado, haciendo uso de él automáticamente.

Aunque necesite de los auriculares para que sirvan de antena, permite conectar los altavoces del teléfono.

Si el dispositivo no tiene compatibilidad con esta aplicación, no tienes que desecharla, ya que es una excelente opción para escuchar  radio por internet.

Radios de España

Esta aplicación la puedes encontrar en Google Play Store, siendo una de las más populares en España.

El motivo de su popularidad se debe a que permite sintonizar una variedad de emisoras nacionales, desde regiones como Alicante y Madrid, hasta Barcelona y A Coruña.

Resalta la estación de radio con una determinada imagen a color, lo que las hace fácilmente identificables.

La aplicación viene con una funcionalidad especial para oir Podcast.

Además, permite programar el encendido de la radio en una emisora específica como alarma.

Móviles con radio fm

Como ya se mencionó anteriormente, es muy raro que los fabricantes de teléfonos inteligentes suelen activar los receptores de radio FM dentro de sus dispositivos, incluso los operadores en algunos casos piden inactivar dicha funcionalidad,  buscando impulsar la utilización de herramientas que requieran acceso a Internet y así brindar a los usuarios una buena recepción prevenir descontentos.

Sin embargo, existen algunas marcas como HTC, Motorola, ASUS, Xiaomi, LG  y Samsung, que han agregado chips de FM en ciertos modelos, entre los que se encuentran Nokia 4.2, Nokia 3.2, Nokia 3.1 Plus, Samsung Galaxy S4 y S5, Samsung Galaxy S7 (S7 edge), Samsung Galaxy Note 2, 3, 4 y 5, LG G8 ThinQ, Moto G7, Moto G7 Power, Moto G7 Play, Redmi Note 7, Redmi 7, Redmi Go, entre muchos otros. Mientras que las compañías que proporcionan servicios móviles mantienen compatibilidad con algunos teléfonos aptos para reproducir emisoras FM.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario