Recuperar clave wifi android
Centac » Top tecnología » Recuperar clave wifi android sin root

Recuperar clave wifi android sin root

Una de las búsquedas más solicitadas en Google, es cómo hackear una contraseña de wifi desde un teléfono inteligente. Los motivos son múltiples,  van desde los más inocentes, como haber olvidado la contraseña que usted colocó o porque por alguna razón no haya podido acceder a ella con su SIM, hasta aquellos con total falta de moral, como tomar internet de manera ilegal pirateando la red de algún vecino sin su autorización.

Aquí presentamos cómo obtener la contraseña de WiFi y detallamos algunas aplicaciones que puedan serle de utilidad para éste fin, esperando que usted la aplique por las razones correctas.

¿Cómo ver la contraseña de mi wifi en el móvil sin root?

Si necesitas ver la contraseña almacenada del wifi sin root, tienes dos caminos que puedes seguir, el primero depende de la recuperación  de la contraseña sin root y el segundo utilizando un equipo rooteado. A continuación se detallan los dos métodos:

Recuperar clave wifi android

Método 1: Recuperación de contraseña WiFi sin root

En principio éste método se aplica cuando por algún motivo no desea rootear su dispositivo. Sin embargo, debe saber que en algunos teléfonos inteligentes no funciona, debe verificar si su modelo es o no uno de ellos.

Por otro lado, se requiere de manera obligatoria estar conectado a una red WiFi y contar con un escáner de código QR.

Una vez se cumpla con los requisitos previamente mencionados, se procede a realizar los siguientes pasos:

  1. Entre en la sección WiFi de su móvil, ubicada en Configuración o ajustes del sistema
  2. Active el WiFi y conéctese a una red disponible.
  3. Después de estar conectado a la red WiFi, presione en la opción Mostrar la contraseña, si no cuenta con esta utilidad en su dispositivo, desafortunadamente no podrá hacer uso de éste método.
  4. Aparecerá un código QR, del cual debe tomar una captura de pantalla.
  5. Desde PlayStore baje una app para leer códigos QR.
  6. Escanee el  QR capturado y elija conectarse a la red. Y listo! 

Método 2: Recuperación de contraseña WiFi  utilizando un dispositivo rooteado

En caso de que no pueda aplicar el primer método, te queda una segunda posibilidad. Para ello, debe rootear su teléfono y posteriormente podrá ver la contraseña almacenada. Hacer esto es bastante simple, solo debes guiarte por las siguientes instrucciones:

  1. Rootee su teléfono y después compruebe los privilegios de root.
  2. Para comprobar los privilegios de descargar una aplicación de Play Store con esa funcionalidad, algo así como un Explorador de Archivos, un software que da acceso a documentos que se encuentran a nivel de root, ejemplo de ello tenemos a Super Manager o Root Explorer para Android.
  3. Instale el Explorador de archivos.
  4. Ejecute la aplicación y vaya a la derecha de la pantalla y entre en Más opciones.
  5. Seleccione la opción «Explorador de root«.
  6. Otorgue la permisología solicitada por el Explorador de Root.
  7. Escoja almacenamiento local y después seleccione Dispositivo.
  8. Diríjase a la sección Sistema.
  9. Dentro del directorio del sistema, ubique y entre en la carpeta “etc”.
  10. Busque el directorio /DATA/MISC/WIFI y encuentre el archivo 
Recuperar clave wifi android

«wpa_supplicant.conf«.

  1. Pulse en el archivo «wpa_supplicant.conf» por unos segundos hasta que  en su pantalla aparezca una nueva ventana.
  2. Presione en «editor de archivos«.
  3. En la opción «SSID» se mostrará la contraseña almacenada.

Seguramente, alguno de los dos métodos le servirá para recuperar la contraseña de su WiFi en caso de que no la recuerde.

Apps para recuperar claves wifi sin root

Afortunadamente, existen  algunas herramientas principalmente para Android que tienen la finalidad de ayudar a recuperar su contraseña de WiFi. A continuación describimos unas cuantas que esperamos se adapten a sus necesidades.

Le advertimos que éste tipo de aplicaciones requieren que rootee su dispositivo.

WiFi WPS WPA Tester

Este programa está disponible en Google Play Store y fue desarrollada por Saniorgl SRL, el mismo permite encontrar las debilidades que pueda tener una red Wifi. También aplica distintos algoritmos, tales como,  FTE-xx, Dlink,  Zhao,  entre otros, que tienen como objetivo verificar el funcionamiento de la conexión a los puntos de acceso con el PIN de WPS. 

Si bien, WiFi WPS WPA Tester es una de las mejores opciones para recuperar la contraseña de WiFi, tiene como desventaja que solo puede ser usada en dispositivos rooteados con versiones igual o superior a Android 5.0 Lollipop. 

Recuperar clave wifi android

WPS Connect

WPS Connect, es una aplicación gratuita que le ofrece la posibilidad de comprobar la seguridad de su red Wifi, además de tener soporte para una gran cantidad de enrutadores que le permitirá  hackear contraseñas de Wifi, basándose en algoritmos como Stefan Viehböck o Zhao Chesung. Otra de sus funcionalidades está en poder desactivar la conexión a Internet de otros usuarios.

WPS Connect trabaja en teléfonos rooteados con Android 4.0 Jelly Bean o versiones más actuales.

Aircrack-ng

Esta aplicación sirve para probar la seguridad de su red y brindarle protección, Puede funcionar en  Android, y en algunas distribuciones de Linux.

WiFi Inspect

Es una aplicación para Android, gratuita y  muy diversa. Está dirigida a usuarios avanzados o a quienes tienen redes en hoteles o comercios. 

Wi-Fi Inspect  puede utilizarse como un administrador y monitor de sus redes WiFi,  que le permite cuantificar los usuarios conectados a su red comprobando la dirección IP, además de impedir que otros se conecten sin autorización, pero lamentablemente no ayuda a recuperar la contraseña de su red WiFi.

Wi-Fi Inspect  puede ser utilizado en cualquier dispositivo que tenga conexión a internet, no solo es para celulares.

Nmap

Al igual que la aplicación anterior, su funcionalidad no radica en recuperar la contraseña de red WiFi, sino que se encarga de verificar la seguridad de la red .

Nmap está disponible para varios sistemas operativos, entre ellos Android.

Una de sus ventajas trabaja tanto en equipos rooteados o sin rootear.

Tiene funcionalidades como la utilización de la  huella digital del sistema operativo, SYN scan, etc. Además es un software de código abierto, es decir, que es muy probable que tenga frecuentes actualizaciones.

Recuperar clave wifi android

WiFi Warden

Este software gratuito, desarrollado para Android, le ayuda no solo a recuperar una contraseña de Wifi, sino que también busca el canal con menor tráfico dentro de esa red y analiza la seguridad de la misma, proporcionandole todos los datos que requiera, .entre ellos SSID, BSSID,  seguridad, cifrado, ancho de banda de canal, fabricante del enrutador y la distancia que lo separa de él.

Wifi Warden se caracteriza por recuperar las contraseñas de Wifi guardadas sin root.

Kali Linux Nethunter

Esta es el primer sistema de prueba para Android de fuente abierta, lo único que se requiere es ejecutar Wifite de Kali para probar la seguridad de su red Wifi o para recuperar su contraseña. También puede ser utilizada para crear archivos de configuración avanzados.

ZAnti 

ZAnti es un juego de herramientas de prueba y hackeo para Android que le permite hallar debilidades o puntos vulnerables de acceso en su red Wifi.

WiFi Password

Esta aplicación gratuita, le permitirá identificar y conectarse a diferentes puntos de acceso wifi . Funciona en Android 5 Lollipop o versiones superiores.

WiFi Kill 

Es una de las mejores aplicaciones gratuitas para recuperación de contraseña de WiFi, además de permitirte deshacerte de aquellos que quieran piratear tu red.

Por otro lado, detecta el tráfico utilizado por un dispositivo para administrar el uso de la red.

Si bien tiene como ventaja que funciona en la mayoría de las versiones de Android, desafortunadamente necesita acceso de root .

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario