Centac » Tutoriales » Recuperar conversaciones Messenger fácil y rápido

Recuperar conversaciones Messenger fácil y rápido

Las redes sociales han cambiado la manera de comunicarse de las personas. Atrás quedó la época en la que las personas se enviaban mensajes de texto, y es que, pese a que eran confiables y cómodos, tenían muchas limitaciones, siendo una de ellas la incapacidad de comunicarte con personas de otros países.

Por eso, internet, específicamente las redes sociales, le abrió las puertas a una nueva forma de comunicación más libre.

Facebook es una red social que fue creada en el año 2005, y poco a poco fue ganando popularidad entre los jóvenes, hasta convertirse en la más utilizada del mundo. Una de sus características que más llamó la atención de las personas, fue el “chat” o “Messenger”, el cual le permitía a las personas comunicarse con sus amigos, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

¿Qué es Facebook Messenger?

En un principio, Facebook incluyó un apartado de mensajería o “buzón de entrada”, donde podías conversar con tus amigos. Sin embargo, hace algunos años, mejoró dicha funcionalidad, pulió su interfaz, le añadió características, con el fin de crear un producto robusto y maduro, al cual llamó Facebook Messenger.

Esta nueva herramienta de Facebook traía novedades muy interesantes, ya que no solo podrás enviar mensajes de texto, sino también enviar emojis, stickers, realizar llamadas de voz, videollamadas, enviar archivos, entre otras cosas. Y así se terminó de convertir en la forma de comunicación más utilizada por todos.

El poder hablar con personas en cualquier parte del mundo, es, sin duda, una excelente novedad. Sin embargo, al ser una aplicación tan popular, las personas la utilizaban como su herramienta de comunicación por defecto, pero, ¿Qué sucede cuando alguien borra algún mensaje o la conversación entera? ¿Es posible recuperarla?

¿Cómo recuperar conversaciones de Messenger?

Actualmente, es imposible recuperar mensajes que han sido eliminados. No existe ninguna herramienta o programa conocido que permita realizar esto. Sin embargo, lo que se recomienda es archivar las conversaciones, en lugar de eliminarlas. Esto es, debido a que si en algún momento surge un arrepentimiento, sí puedes recuperar conversaciones archivadas.

Esto es una función que está a la vista de todos, pero, aun así preferimos eliminar las conversaciones.

En internet se ha difundido la falsa idea de que es posible recuperar las conversaciones instalando algún tipo de extensión en el navegador, u otras acciones que, en vez de solventar, podrían poner en riesgo tu seguridad, tus datos. Pero, la realidad es que esto es una tarea imposible, debido a que, al borrarlos, estos no quedan guardados como archivos temporales ni respaldados en el navegador, sino que, tu copia de ese mensaje, queda eliminada. Solo quedaría la copia de la otra persona con quien mantuviste la conversación.

Recuperar conversaciones de Messenger

Una vez aclarado que es imposible recuperar conversaciones que hayan sido eliminadas. Sin embargo, pese a que estas una vez borradas, sin haber tomado precauciones, no pueden recuperarse de vuelta, existe una forma.

Hasta los momentos, el único método que funciona para recuperar alguna conversación eliminada, es a través de copias de seguridad. ¿Cómo es esto? 

Cuando utilizamos la aplicación de Facebook Messenger desde nuestro Smartphone Android, esta crea una carpeta de la aplicación dentro de nuestro sistema, en la cual se guarda tanto la caché como la copia de seguridad. Y si accidentalmente borramos alguna conversación importante, no debemos preocuparnos, solo hay que acceder a las carpetas utilizando un gestor de archivos, ubicamos la carpeta com.facebook.orca, dentro de ella se encuentran otras, pero la que nos interesa es la que se llama “caché”, la abrimos y nos desplazamos hasta la que tiene por nombre “fb_temp”. Es aquí donde se guardan todas las copias de seguridad que la aplicación realiza de manera automática.

Esta es la única forma de recuperar conversaciones borradas en Facebook Messenger desde nuestro Smartphone con Android. Sin embargo, también se debe tener en cuenta que, la mejor opción para evitar estos dolores de cabeza, es archivar los chats.

Para hacer esto, lo primero que debes hacer es entrar en la aplicación, luego, ubicas la conversación que deseas archivar, lo mantienes presionado hasta que te aparezca un menú, y seleccionas archivar. De este modo, ya no tendrás la conversación a la vista, sino oculta, y si la necesitas, puedes restaurarla con facilidad.

¿Cómo recuperar conversaciones borradas de Facebook Messenger desde mi pc?

Recién contábamos cómo recuperar las conversaciones desde terminales Android, pero, ¿Es posible hacerlo en PC? Si la eliminaste, no hay nada que puedas hacer para traerla de vuelta. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes tener en consideración.

Primero, es recomendable descargar una copia de seguridad de los chats, sobre todo antes de eliminarlos. Para ello, accedes al sitio web, ingresas tus credenciales para iniciar sesión, y buscas la opción de configuración, allí seleccionarás el apartado que se refiere a la descarga de tu información, el cual generará un archivo que contiene información de tu cuenta, incluyendo tu perfil y, obviamente, tus conversaciones.

Tienes que ser cuidadoso, porque esa copia de seguridad contiene toda tu información, y no querrás que alguien tenga acceso a ella. 

Solo realizando este método, y el de archivar, es posible recuperar conversaciones. Esto se debe a que, Facebook, como empresa, es sumamente cuidadoso y estricto con respecto a esto, por lo que, cuando una conversación es eliminada, esta se elimina de la cuenta del usuario, quedando solo la copia de la otra persona. Por eso, una vez ambas partes la elimina, no quedará registro de que hubo una conversación, ni una forma de recuperarla.

Debido a esto, es importante que las personas sepan que tienen una opción que puede ayudarles mucho: archivar los chats, en lugar de eliminarlos. Y si realizarás una copia de seguridad, ten mucho cuidado donde la guardas, pues las personas podrán acceder a ella.

Si has borrado una conversación en Facebook Messenger, y deseas recuperarla, estos son algunos tips que debes tener en cuenta. Es posible hacerlo desde tu móvil Android, e incluso desde el navegador.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario