Centac » Tutoriales » Recuperar datos de móvil que no enciende

Recuperar datos de móvil que no enciende

Los dispositivos móviles son cada vez más imprescindibles en la vida cotidiana, casi todos nosotros contamos con uno, quizá algunos más actuales que otros, pero sin lugar a dudas, son casi una nueva extremidad.

Cada día los teléfonos son mejores, más polivalentes, además de realizar con mucha facilidad la tarea para que fueron creados desde un principio: mantenernos comunicados sin importar las distancias.

Sin embargo, pese las mejoras en cuanto a rigidez y durabilidad que también traen consigo los nuevos modelos, sería absurdo negar que los celulares son sumamente delicados, es posible pensar que aunque se intenta cada día crear un dispositivo más resistente a caídas y arañazos, puede que los dispositivos actuales parezcan jarrones de porcelana en comparación a los robustos y resistentes dispositivos de hace ya algunos años.

Este pensamiento se debe, quizá a la delicadeza de sus materiales, que si bien le dan una apariencia más Premium, es posible que estos también puedan afectar la durabilidad del mismo, ya que un simple golpe puede dañar por completo un dispositivo, ocasionando graves roturas y en el peor de los casos, que el dispositivo no encienda nuevamente, y esto solo puede significar dos cosas: llevarlo al servicio técnico con la esperanza de que aun tenga solución, o de tener un costoso pisapapeles.

Todos hemos tenido esa angustia inexpresable cuando se nos cae nuestro dispositivo al suelo y luego asustados, revisamos que todo esté bien y el móvil no haya sufrido grandes daños. Pero claro, lo mejor es siempre estar listo para cualquier circunstancia, es por esto que a continuación aprenderás como recuperar los archivos de un teléfono móvil en el caso de que este no prendiese.

Recuperar datos de móvil roto

En el caso de que tu dispositivo sufriera algún daño que lo dejara inutilizable, quizá la parte más difícil de todo esto sería decirle “adiós” a todos los archivos importantes, imágenes, vídeos personales, etc., que hemos almacenado a lo largo de su vida de uso. Es bastante desesperante pensar que no podremos recuperar los archivos que ya tenías almacenados en tu teléfono que de alguna u otra forma podrían ser bastante importantes para nosotros.

Lo primero a tener en cuenta es que en ciertas ocasiones es posible acceder a los archivos guardados en el teléfono aun cuando éste está apagado, pues a veces el ordenador es capaz de reconocer el dispositivo y permitirnos entrar en la memoria interna.

Por esta razón, el primer paso sería intentar a conectar el dispositivo a un ordenador o un portátil, para descartar la posibilidad anteriormente planeada. De poder, haz una copia de seguridad de todos tus datos personales, así no perderás nada en el caso que sea necesario hacer cambios de hardware que afecten la memoria de almacenamiento.

Por otro lado, existen algunas aplicaciones que nos permitirán recuperar ciertos archivos en dispositivos dañados, una aplicación gratuita capaz de esto es Recuva. Puedes conseguirla en Google sin ningún problema, por supuesto, es  totalmente gratuita e intuitiva, por lo que utilizarla tampoco supondrá un desafío.

Una vez hayas instalado la aplicación en tu ordenador con Windows. Lo que seguirá es iniciar la aplicación, y está nos preguntará de donde deseamos recuperar los archivos, es decir, qué unidad de disco queremos explorar.

Escogeremos, lógicamente, la unidad de almacenamiento interno, pues en esta es donde se almacena la mayor parte de los archivos que deseas recuperar, además, de querer rescatar los archivos desde una memoria SD, solo bastaría con extraerla del dispositivo.

En el apartado donde te solicita que señales qué tipo de archivos deseas recuperar, puedes marcar todos o señalar nada más aquellos que quieras, solo fotos, solo archivos, solo videos, etc.

Con esta app, podrás recuperar cualquier tipo de archivos que necesites, tanto así, que algo que estamos completamente seguros que te interesará, es que con la app de Recuva también podrás recuperar cualquier tipo de archivos borrados.

Pero claro, no todo puede ser color de rosas, este proceso tiene su lado negativo, y este es que para llevarse a cabo, debemos tener mucha paciencia, pues se tomará su tiempo.  La aplicación debe revisar las entrañas del dispositivo para hacerse con los archivos que marcaste, si esto no resulta ser un inconveniente para ti, sin lugar a dudas deberías intentarlo.

Recuperar memoria interna de móvil apagado

Si lo anterior no te funcionó, lamentamos decirte que tu única opción sería acudir al servicio técnico, para que luego les explicamos que los archivos que se encuentran almacenados en el dispositivo son realmente importantes,  estos seguramente sabrán que hacer para intentar recuperarlos.

Para recuperar cosas de la memoria interna de un móvil apagado o que se niega a iniciar, todo consiste en intentar conectar el dispositivo vía USB a un ordenador, intentar que reconozca como un dispositivo de almacenamiento externo, y de esta forma existe la posibilidad de navegar entre las carpetas del móvil y encontrar aquellos archivos que necesites.

En los casos más extremos y cuando realmente estés dispuesto a todo. Puedes intentar utilizando una tarjeta lógica que funcione y cambiar el chip de memoria por el de tu dispositivo dañado, y de esta forma podrás tener acceso a la memoria de tu antiguo terminal. Pero claro, ten en cuenta que este proceso requiere algo más de conocimiento en la materia, por lo que te recomendamos fuertemente que acudas a un profesional para realizarlo, de esta forma evitarás por completo dañar la tarjeta lógica o el chip de memoria.

Por último, te recomendamos que de ser posible acudas al servicio técnico del mismo fabricante de tu dispositivo, y como recomendación final, para evitar este posible estrés, almacena los archivos importantes en la nube, de esta forma podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo, recuerda que los servicios de almacenamiento en la nube son sumamente seguros, por lo que no debes preocuparte tampoco de que terceros tengan accesos a tus archivos más importantes.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario