Centac » Tutoriales » Samsung Cloud, ¿qué es y cómo usarlo?

Samsung Cloud, ¿qué es y cómo usarlo?

Una de las mejores opciones que existen para almacenar tus fotos, música, archivos o lo que desees guardar, es sin dudas hacerlo en la nube. 

Estos servicios ofrecen la posibilidad de poder guardar infinidad de datos gracias a que brindan una cantidad de espacio que no es precisamente pequeña, con lo cual, miles de fotos y cientos de música y archivos importantes, podrán estar seguros y al alcance de tu mano siempre que lo necesites.

También, ten en cuenta que no ocuparás espacio de memoria en tu ordenador o móvil, pues todo estará en un servidor en línea, y simplemente cuando necesite de algo que previamente guardaste, solo tendrás que descargarlo. Esto logra mantener siempre el rendimiento de los dispositivos en su estado óptimo, evitando trabes o la ralentización del mismo. 

Entre los muchos servicios ofrecidos, indiscutiblemente, Samsung Cloud es una de las mejores opciones con las que respaldar cualquier tipo de archivo de nuestro móvil Samsung. Y es que cualquier persona que tenga un móvil de la marca coreana, podrá disfrutar de una cuenta gratuita de 15 GB de almacenamiento; vamos, que podrás guardar lo que quieras sin problema.

Entre las muchas ventajas que ofrecen este tipo de servicios, dos de ellos son la seguridad y confianza. Nuestros móviles son muy delicados, sobre todo si están fabricados para tener un acabado muy Premium, por lo que constantemente estamos ante el riesgo de que se rompa  o dañe de alguna forma.

Recuperar información de un móvil dañado es una tarea sumamente difícil, que puede ocasionarnos algunos dolores de cabeza, especialmente si hemos almacenado información muy importante que no nos podemos dar el lujo de perder. Pues con Samsung Cloud podrás almacenar 15 GB de archivos sin tener que preocuparte por perderlos si se te dañase el móvil, pues, solo con una conexión a internet podrás acceder a ellos.

Samsung Cloud ofrece muchos beneficios y posibilidades, sin embargo, hay muchas personas que desconocen este servicio o por otro lado, no saben utilizarlo, por ello, a continuación te mostraremos todo lo que debes saber  sobre el almacenamiento en la nube de parte de la marca Samsung.

¿Qué es Samsung Cloud?

Junto a la llegada del muy renombrado, por muchas razones, Note 7, se presentó el nuevo servicio de almacenamiento en la nube por parte de la empresa coreana, Samsung. Se trata de una forma sencilla y rápida de restaurar datos y poder sincronizar dos dispositivos móviles sin mucha complicación.

La parte interesante de todo esto, es que Samsung Cloud se trataba de un sistema wireless, por lo que no necesitaremos de incómodos cables para llevar a cabo ninguna de sus posibilidades, un gran servicio que se les ofreció a los nuevos compradores de la marca Samsung.

A pesar de este servicio ofrece una gran capacidad de almacenamiento gratuito, exactamente 15 GB, y también de su nombre, Samsung Cloud no busca competir de ninguna forma con Dropbox, Mega o Google Drive. Pues el servicio de Samsung busca, en realidad, simplemente realizar una copia de seguridad para nuestros dispositivos móviles que sean compatibles con este servicio. (En un principio solo fue el Note 7, pero con el tiempo toda la gama S y Note de la empresa, a partir del S6, fueron recibiendo esta actualización).

Samsung Cloud

¿Cómo acceder a Samsung Cloud desde mi PC?

Bastará con simplemente  escribir Samsung Cloud PC en la barra de búsqueda de tu navegador.

Al acceder a Samsung Cloud mediante nuestro ordenador, se tratará de un resumen de nuestra cuenta, más o menos. Debes de tener  presente, que la transferencia de archivos será unilateral, pues, podrás descargar cualquier tipo de archivos, pero no podrás subir ninguno a Samsung Cloud desde tu PC.

Allí, una vez hayas ingresado a tu cuenta, encontrarás diversas categorías, como por ejemplo las copias de seguridad, Galería, donde hallaremos nuestros archivos de video y fotos, y también algunas carpetas creadas por nosotros y  diferentes datos del dispositivo que fueron sincronizados. Al hacer clic en alguno de ellos, se nos desplegarán más detalles.

Si bien puede llegar a ser bastante útil para tener también una copia de seguridad en nuestro ordenador, el hecho de no poder subir archivos desde nuestra pc, es una lástima. 

¿Cómo ver las fotos de Samsung Cloud?

Dentro de las diferentes categorías en las que el servicio en la nube de Samsung separa los archivos, te encontrarás con “Galería”.

Dentro de la galería podrás ver tus fotos y videos previamente sincronizados, la mejor parte de todo esto, es que cada uno de ellos, siempre seguirá estando en la calidad original, por lo que mantendrán la resolución que tenían en un principio. 

Podrás descargar las fotos y videos de Samsung Cloud si lo deseas; de igual forma para cada uno de los archivos en nuestro Samsung Cloud. Pudiendo hacerse de dos formas, descargando el formato original del archivo, o por otro lado, descargarlo comprimido. Esta última es principalmente útil cuando descargaremos muchas fotos o videos desde la nube, de esta forma nos ahorramos mucho tiempo y que todo se descargará de forma ordenada en nuestra PC.

¿Cómo pasar fotos del WhatsApp al ordenador?

Recordamos que desde el ordenador no es posible subir ningún tipo de archivo a Samsung Cloud, lo cual, sin lugar a dudas, es su punto más débil. 

Entonces, una de las mejores formas para pasar cualquier tipo de archivos o fotos de WhatsApp a la PC, es mediante el uso de la aplicación como forma de transporte.

Es decir, simplemente tendremos que tener descargadas las fotos en nuestro móvil, una vez hayamos escogido aquellas que queremos trasladar al ordenador, las subiremos a la nube de Samsung. Luego, desde una PC, accederemos a nuestra cuenta de Samsung Cloud y descargaremos todas las fotos y archivos que queramos.

Esto, sin lugar a dudas, también es un gran punto a favor, pues nos permite poder traspasar archivos, fotos, videos, músicas, etc. Desde un dispositivo a cualquier ordenador de confianza, pues solo con abrir nuestra cuenta en la nube, tendremos a disposición la infinidad de archivos que hayamos sincronizado con el servicio de Samsung.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario