Unlock root
Centac » Tutoriales » android » Unlock root. ¿Qué es y para qué sirve?

Unlock root. ¿Qué es y para qué sirve?

Android es el sistema operativo más utilizado y difundido a lo largo y ancho del mundo. Uno de los puntos clave de su éxito, es por la variedad de dispositivos que ofrece a los usuarios de distintos fabricantes. Y también, por el nivel de personalización que permite.

Por ejemplo, la interfaz de su rival (iOs) no puede ser modificada por el usuario, es más privativo en este sentido. Sin embargo, en Android es distinto, ya que las personas pueden modificar cada aspecto del móvil con el propósito de adaptarlo a sus gustos, de darle una identidad propia.

Claro que el nivel de personalización va a estar determinado por el grado de permisos que tenga el usuario. En lo más básico, es posible personalizar desde el fondo de pantalla, sonidos de notificaciones, aplicaciones predeterminadas para diferentes tareas e incluso aplicarle temas que cambien totalmente la interfaz, incluyendo los iconos. 

Gracias a esta posibilidad, los usuarios pueden crear un dispositivo único y con personalidad propia. No obstante, existe otro nivel de permisos que puede tener el usuario para realizar cambios en el dispositivo. Y estos son “Permisos de SuperUsuario” o “Root”.

¿Qué es el Root?

El Root o Permisos de SuperUsuario es una cuenta o característica especial que puede ser activada por el usuario de un móvil Android, en el cual recibe, por decirlo de una forma, permisos especiales o de administrador, con los cuales puede modificar cada aspecto del móvil.

Es decir, cuando un móvil está rooteado, quiere decir que el usuario posee permisos o derechos de administrador, y este solo significa que puede realizar los cambios y modificaciones que le plazca, sin límites. Desde lo estético hasta lo técnico.

Ventajas de rootear un móvil

  1. Posibilidad de realizar cualquier tipo de cambio en el móvil.
  2. Una amplia variedad de opciones de personalización que van más allá de lo estético.
  3. Puedes personalizar el apartado gráfico o a nivel de interfaz de manera más profunda.
  4. Otras ventajas situacionales; por ejemplo; a la hora de recuperar archivos con aplicaciones de terceros los cuales han sido borrados accidentalmente, siendo Root puedes realizar un escaneo más profundo y hallar más elementos.

Desventajas de rootear un móvil

  1. Al rootear el móvil, se pierde totalmente la garantía del mismo.
  2. Posibilidad de que el proceso de Rooteo falle, y el móvil quede en estado de “brick”, lo que se traduce como ladrillo. Es decir, el móvil queda inutilizable.
  3. Debido a que el móvil cuenta con permisos de SuperUsuario, si se lo cedemos a alguna persona con conocimientos en informática y malas intenciones, puede aprovechar esa oportunidad en que el móvil está “vulnerable” y violar su seguridad.

Decidir rootear tu móvil es una decisión que debe ser pensada con detenimiento, ya que, si algo sale mal, podrías dejar tu móvil como un ladrillo; pero si todo sale correctamente, pierdes la garantía del dispositivo.

En este sentido, y con todo lo dicho, si aún deseas hacerlo. A continuación, te contamos cómo.

Unlock root

Descargar root

Si deseas rootear tu dispositivo, existen muchas aplicaciones de terceros que te facilitan este proceso. Algunas ofrecen seguridad o te garantizan de que, en caso de no funcionar, tu móvil no resultará dañado. 

Este tipo de problemas, al “violentar” la seguridad o configuración del móvil, no pueden ser halladas dentro de la Play Store, por lo que tendrás que recurrir a sitios web y descargar el APK.

Una de las aplicaciones preferidas por los usuarios es Unlock Root.

Unlock para android. ¿Cómo instalarlo?

Si deseas rootear tu móvil con la mayor seguridad posible, Unlock Root es tu solución.

Minimalismo, simplicidad y gran eficacia son las características que ofrece este programa.

Si, luego de haber pensado detenidamente, aún deseas rootear tu móvil, esta es la app indicada. 

Para descargarla, debes acceder a la web desde tu navegador favorito, y buscar la aplicación. Debido a su popularidad es fácil de hallar. Cuando la hayas descargado, es momento de instalar, pero para ello se requiere un proceso diferente al tradicional.

Unlock Root no es una aplicación desarrollada para el sistema operativo de Google, es decir, al descargar verás que su extensión de formato no es APK, sino un ejecutable de Windows. Una vez la hayas descargado, debes proceder a instalarla en tu ordenador. Es un proceso sumamente sencillo y la interfaz del instalador te guiará en todo momento.

Una vez hayas instalado correctamente el programa en tu ordenador de sobremesa o portátil con Windows, lo siguiente es utilizarla para rootear el dispositivo.

¿Cómo usar el unlock?

Es importante que cuentes con el cable USB original del móvil o uno que se encuentre en muy buen estado para evitar accidentes de interrupción. 

Lo primero, y antes de conectar el móvil a la PC es habilitar la opción “Depuración USB” que se encuentra en tu Smartphone. Para ello accedes a los ajustes del terminal, y buscas el apartado de “Opciones de desarrollador”. En algunos móviles recientes, esta se encuentra a la vista de todos. Pero en el caso de que no la encuentres, simplemente tienes que entrar en la opción de información acerca del teléfono, ubicar donde pone “Número de compilación” y presionar 7 veces seguidas. 

Una vez lo hayas logrado, te lanzará un aviso de que has habilitado las opciones de desarrollador. Regresas al menú de seguridad, y entras en el apartado que acabas de activar. Allí ubicas depuración USB y marcas la casilla.

Luego de haber hecho esto, ya puedes conectar tu móvil a la PC. Pero asegúrate de que este cuente con carga suficiente para que no se apague durante el proceso. Entonces inicias el programa desde el ordenador, esperas a que reconozca tu dispositivo, y presionar el botón “Root” dentro de la interfaz del mismo. 

El proceso ya habrá iniciado, y generalmente no dura más de 3 minutos. Es normal que tu móvil se reinicie durante el proceso, así que no te preocupes. Cuando haya terminado con éxito la operación. Debes apagar y prender tu dispositivo. Y listo, ya habrás rooteado tu móvil. Para verificarlo puedes instalar apps desde Play Store como Root Checker, con la cual podrás corroborar esto.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario