barbacoas

Equipos profesionales para la cocina de tu negocio

La elección del equipamiento necesario para una cocina profesional debe asegurar que esta funcione correctamente, con los tiempos de espera requeridos y produzca resultados de alta calidad tanto para los comensales como para el modelo de negocio. La productividad y el éxito general de una empresa gastronómica se ven significativamente afectados por los electrodomésticos y demás instrumentos usados.

Es allí cuando se necesitan proveedores especializados en cocinas industriales que ofrezcan aparatos y equipamiento con características específicas para cada tipo de cocina y su menú y muy diferentes a los de uso doméstico.

Las cocinas de los hogares se pueden abastecer en todo tipo de tiendas de electrodomésticos, pero las profesionales necesitan otro tipo de equipos exclusivos que satisfacen las diversas necesidades de los chefs, el personal y los clientes. Estos son los más importantes:

Barbacoas industriales

Las barbacoas de gas industriales son perfectas para preparar todo tipo de alimentos asados y se usan en mucho tipo de cocinas de restaurantes con diversas ofertas gastronómicas. Por tal, no pueden faltar en las cadenas de comida rápida o en las cocinas de hoteles 5 estrellas.

Las parrillas de estas alcanzan una temperatura de hasta 400 °C. Esto hace posible que las carnes y vegetales se sellen y doren, pero manteniendo el interior del alimento mucho más jugoso y fresco. Las mejores son las que vienen equipadas con parrillas de hierro reversibles.

Esta particularidad permite asar carnes y verduras en la parte acanalada y pescados y vegetales por la cara plana y horizontal. La cocción y el asado de cada alimento se llevan a cabo tanto por contacto directo con la fuente de calor o las llamas como por irradiación en las partes periféricas. Por lo tanto, se pueden cocinar diversos alimentos con diferentes tiempos de cocción en la misma barbacoa y al mismo tiempo. Todo esto incrementa la rapidez del servicio y la rentabilidad del negocio.

Además, se produce un vapor de baja intensidad mediante la irradiación de calor de los quemadores a gas, lo que permite asar algunos alimentos de esta manera y con mayor humedad.

Freidoras eléctricas industriales

La freidora eléctrica industrial se conoce también con el nombre de freidora de alto rendimiento, ya que con ellas es posible producir grandes cantidades de alimentos fritos en abundante aceite a la temperatura correcta rápidamente, lo cual permite comidas crocantes por fuera suaves por dentro y sin que estos absorban grasas, ya que se sella la superficie con el calor.

Hay freidoras eléctricas equipadas con mandos digitales para satisfacer con garantías y eficacia las necesidades de las cocinas profesionales que brindarán la mejor solución en cada plato y resultados de alta calidad.

Entre las funciones innovadoras de este tipo de freidoras eléctrica con mandos digitales se encuentran un control electrónico de temperatura del aceite que proporciona una gran precisión, su tarjeta de control de tiempo por cada cesta y la alarma sonora para avisar que la cocción finalizó.

Cámaras de maduración o dry aged

La camara dry aged o de maduración se usan para convertir la carne en embutido o madurar el queso en un proceso que agrega valor al producto final. Lo que permite estos equipos es mantener los alimentos en condiciones extremadamente controladas y precisas de frío, humedad y ventilación durante el lapso de tiempo que le lleve a cada uno estar listo para servir.

Hacen posible que cuando se produce la maduración de la carne, se logre una evolución que hace que su textura final y sabor sea más suave, exquisito y con un aroma perfecto.  Al tener estos alimentos en el punto ideal aumenta la rentabilidad del negocio.

Añadir comentario