androidTV
Centac » Guía de compras » Quiero un Android TV ¿Cuál compro?

Quiero un Android TV ¿Cuál compro?

Actualmente, existe una diversidad de televisores inteligentes en el mercado que funcionan con distintas plataformas, desde los Samsung que utilizan Tizen, los LG basados en WebOS, Roku TV  usado por TCL, Smartcast en los Vizio, y los Hisense, Philips, Sharp y Sony trabajan con Android TV, e incluso algunos tienen su propio sistema patentado, como es caso de Panasonic con su MyHomeScreen.

Si bien, cada marca y Sistema Operativo (SO) tienen sus fanáticos, Android se ha convertido en una de las plataformas más buscadas en el mercado, por lo que nos centraremos en ellos en esta publicación. Ahora nos preguntamos: ¿Qué TV específicamente seleccionar?

Hay una variedad de factores a tener en cuenta, como por ejemplo los servicios que nos brinda la plataforma, formas de conexión y navegación, diseño y por supuesto su valor.

Por eso, hemos escrito esta pequeña guía, que servirá para que escojas el modelo Android TV que se ajuste a tus necesidades.

Android TV – 2020

Los televisores con Android como plataforma nos brindan una excelente configuración, son fáciles de usar, una velocidad aceptable, un gran número de aplicaciones y la mejor búsqueda universal.

Desafortunadamente, gran parte de las compilaciones tienen errores y tienden a fallar, no es extraño recibir notificaciones de que distintos aspectos de la plataforma no funcionan y en muchos casos se desconoce el motivo, por lo que la única solución es reiniciar el televisor, aunque para ser justos en las últimas actualizaciones muchas de estas dificultades tienden a desaparecer.

androidTV

Por otra parte, no nos podemos quejar de su limpio diseño y de la fila de contenido que nos ofrece.

Android TV es una de las plataformas más estandarizadas del mercado, aunque dependiendo de la marca aún se encontrarán algunas diferencias.

En el caso de Sony, Android TV cuenta con la más completa solución de Google. Para quienes residen en el Reino Unido, gozan de una guía de programas YouView ubicada en la parte superior, la cual garantiza que los principales servicios de recuperación estén disponibles y que sean accesibles utilizando una guía electrónica de programas de 7 días.

Android TV no se caracteriza por su simpleza, todo lo contrario, llena la pantalla con múltiples capas de contenido y aplicaciones para distintos servicios como Netflix y Amazon Video, además de enlaces a Google Play Store, Google Play Movies, Google Play Music, Youtube, entre otros.

Otro de los beneficios que ofrece esta plataforma, es que en el caso de los televisores Sony, pueden ser controlados por dispositivos móviles basados en Android a través de TV SideView,  mientras otras marcas se apoyan en la integración de TV que ofrece Google Assistant.

Los dispositivos Android TV incorporan Chromecast, haciendo posible la transmisión desde dispositivos móviles Android  de una manera más sencilla, incluso desde dispositivos Apple se puede hacer uso de la aplicación AirBuddy a Google Cast con el mismo fin. A esto se le puede sumar el hecho de que puedes convertir el televisor en una consola de videojuegos ya que cuenta con los controladores de Logitech y Razer.

Televisores más populares

A continuación se presenta una pequeña lista donde se resumen las bondades de algunos televisores basados en la plataforma Android.

1. Televisor OLED serie Sony A1E (2020)

Si bien es uno de los mejores Smart TV no solo de Sony sino del mercado, también es uno de los más costosos. Se caracteriza por su tecnología OLED con HDR y por su diseño sin marco, que en conjunto ofrecen una imagen con mayor brillo. Contiene lo que se conoce como excitadores de pantalla, que la hacen vibrar sin que estas vibraciones sea percibidas visualmente,además de contar con un subwoofer de baja frecuencia en su soporte, cuya combinación brinda un sonido de alta calidad. Y ni hablar de su procesador, un X1 Extreme ™, que puede transmitir en 4k con pixeles iluminados, tanto relaciones de alto contraste como negros absolutos. Este modelo viene en presentaciones de 55, 65 y 77 pulgadas. Su precio en la versión más pequeña sobrepasa los 3900 €

2.Sony Bravia X900F Series (2020)

Estos televisores se asemejan a la serie A1E, posee un procesador X1 ™ Extreme que brinda una gran capacidad de procesamiento de imágenes en tiempo real, lo que significa que puede transmitir imágenes en 4K. Genera imágenes muy nítidas y consistentes, gracias a su buena gama de colores unida a su potente remasterización de SDR a HDR. Este modelo cuenta con una retroiluminación LED directa y suave, con atenuación local lo que le evita cansancio en su vista. Por otro lado,  funciona con dispositivos adaptados para el asistente virtual Alexa desarrollado por Amazon sin ningún contratiempo.

3. Phillips Razor Slim 4K UHD TV (serie OLED 9)

Phillips también produce televisores Android, y una de sus series estrella es la OLED 9, la cual ofrece propiedades muy eficaces y eficientes, tal es el caso de la versión Ambilight de 3 lados que te hace vivir una experiencia de observación increíblemente envolvente cuando ilumina las paredes que lo rodean. Hace uso de OLED con un motor Perfect Picture que asegura un contenido nítido de 4K, debido a su gran potencia de procesamiento de imágenes. Se redefine el color y el contraste en la pantalla, gracias a la tecnología HDR. En cuanto a su sistema de audio, sus altavoces utilizan un motor de procesamiento de sonido premium DTS HD junto con tecnología de triple anillo que decanta en un audio de alta calidad.

androidTV

4. TCL Series C 65 pulgadas C6 QUHD Android TV

Aunque los televisores TCL suelen usar Roku, también existen algunos modelos basados en Android. Esta versión de Android TV se ejecuta específicamente sobre Android Nougat y, muestra contenido en UHD que no lo encontrarás en Roku. Posee una amplia gama de colores con HDR que brindan una excelente calidad de imagen. Ofrece colores naturales con una alta precisión en sus tonalidades. Y en cuanto al audio, brinda una increíble calidad de sonido, gracias a la tecnología de Harman Kardon que tiene incorporada.

5.Hisense H9E Plus y H9100E Plus series (2020)

Estos televisores si bien cuentan con una alta calidad de imagen al contar con tecnología ULED, Dolby Vision y una amplia gama de colores unida a la tecnología HDR10. Se encuentran dentro de los televisores inteligentes más económicos del mercado. Además brinda contenido en 4k a una frecuencia de actualización de 120 Hz. La tecnología Harman Kardon también se hace presente en este modelo ofreciendo una experiencia de audio única.

Consideraciones

Esta lista mostrada anteriormente de televisores Android, es solo un pequeño grupo de fantásticos televisores de la amplia variedad que se ofrece actualmente en el mercado basados en esta plataforma. 

Sin embargo, el precio de estos televisores suele ser elevado, por lo que una opción que puedes tomar en cuenta es la compra de un Android TV Box, que permitirá transformar su televisor actual en un Android TV. 

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario