email marketing envío de correos masivos

¿Cuáles son los beneficios que tiene para ofrecer el email marketing y el envío de correos masivos?

No existe duda alguna de que, en la actualidad, el email marketing se ha transformado en todo un canal primordial para las marcas, negocios o empresas que basen su presencia comercial en la red. La efectividad de algo tan simple como enviar correos masivos ha hecho que esta estrategia se incluya en diferentes programaciones de marketing online a tal punto de que muchos se basen en ella.

Pero, ¿qué beneficios nos puede ofrecer esta estrategia a nuestros negocios? En este breve artículo conoceremos un poco más sobre los pros de esta técnica según diferentes perspectivas y enfocándose en tres puntos clave:

  • Generación de comunidades
  • Captación de clientes
  • Fidelización de clientes

Si justo ahora estás dando tus primeros pasos en el mailing masivo o ya estás buscando captar una mayor cantidad de clientes para tu web, considera la integración de MDirector a tu portafolio de herramientas digitales. Pues, la mayoría de los beneficios que nombraremos a continuación están presentes en ella y aseguramos que sabrás sacarle el máximo provecho sin mayores inconvenientes.

Todo un canal directo de comunicación e información

La estrategia del email marketing es, seguramente, uno de los medios más directos que están a nuestra disposición al momento de querer dar un mensaje en la red.

Estamos hablando de un medio bidireccional sobre el que solo dos actores son los que intervienen: emisores y receptores, es decir, no hay interferencias o ruidos, cosa que si se presenta en redes sociales con una gran cantidad de elementos distractores. Dada esta característica, el email marketing se considera como una efectiva herramienta de comunicación sobre la cual es posible anunciar novedades, conocer las últimas entradas o los descuentos y promociones de tu negocio. De esta manera es posible desarrollar todo un flujo de comunicación con tus lectores cotidianos y futuros clientes.

Reforzamiento de la imagen

¿De qué manera es posible mejorar y reforzar la imagen? Lo más aconsejable es usar estrategias de storytelling que permitan la captación de clientes y que se conecte de manera emocional con ellos. Busca contarles historias, engancharlos y enamorarse, lo que se busca es generar una especie de relación que produzca confianza y haga que la credibilidad aumente.

Fidelizar clientes más rápido

Si eres el dueño de un ecommerce, vendes u ofreces alguna clase de servicio o producto, este apartado te será de mucho interés.

El email marketing es una estrategia que permite un alto índice de fidelización con los clientes gracias a tres objetivos:

  • Haciendo que la experiencia sea lo más satisfactoria posible luego de la compra.
  • Hacer que exista la posibilidad de que futuras compras se realicen.
  • Convertir a los clientes en prescriptores de la marca, haciendo posible sus recomendaciones.

¿Qué papel juega MDirector en todo esto?

A MDirector se le conoce por ser una de las plataformas más reconocidas en español, demostrado incluso por los premios eAwards, quienes la han destacado como una de las mejores plataformas para desarrollar el Email Marketing durante dos años seguidos, 2014 y 2015.

Este software de envío de correos masivos es capaz de soportar hasta más de 600.000.000 de correos enviados por mes, algo que se presenta como toda una garantía de que los mensajes llegarán a los destinatarios. Pero no es solo esto, pues muchas de las funcionalidades que presenta la plataforma son estas:

  • Galería de plantillas temáticas sin coste alguno, adaptándose a diferentes sectores industriales, tanto para ordenadores como móviles.
  • Informes de envíos gracias al sistema reporting avanzado. Con él es posible observar los clics, ejecuciones, compras, bounces, bajas y los navegadores desde los que son abiertos los emails.
  • Test A/B para la optimización de campañas, haciendo posible la comprobación de creatividad y contextos.
  • Envío automático de correos que permite la felicitación de leads y clientes, por ejemplo, durante sus cumpleaños de forma automática.
  • Ofrece 5.000 emails gratuitos al mes.
  • Viralización a través de redes sociales.
  • Vista previa de correos en Gmail, Yahoo y Outlook.
  • Soporte de email marketing en español.

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