aire acondicionado

Cómo elegir bien y comprar un aire acondicionado

Un aire acondicionado es un aparato de funcionamiento eléctrico que provee con su instalación y uso la adecuación de la temperatura elevando y potenciando la comodidad en un espacio, por lo que elegir bien, antes de comprarlo, es fundamental y requiere considerar varios elementos.

Un modelo conveniente para cada necesidad emergente

En el mercado hay múltiples diseños, por lo que comprar aire acondicionado requerirá revisar las funciones que ofrece, sin olvidar que todas se basan en los cuatro tipos de modelos existentes:

De ventana: Se instalan en parte de las ventanas existentes o en un espacio que se abre en la pared. Requiere apoyo en su base, es una sola unidad. Una caja contentiva de todo los elementos de aire acondicionado para su funcionamiento. Este modelo es pionero en aires acondicionados y su tamaño muestra variaciones condicionadas por su capacidad.

Portátil: Con la misma funcionalidad que los dos anteriores, este se puede colocar de forma provisional en cualquier lugar y se desconecta de manera fácil y rápida para trasladarse. Es una sola unidad, bastante liviana. Tiene una manguera por la que se expulsa el aire caliente al exterior que debe ser dispuesta funcionalmente. Aunque puede resultar un poco ruidoso, su capacidad de enfriamiento es eficiente.

Split: Cuenta con dos o más unidades, una de exterior con la máquina necesaria para el funcionamiento y una interna o más, de enfriamiento y ventilación. Su diseño es moderno y ahorra espacio. Además, resulta muy atractivo y emite poco ruido. La potencia y cobertura de enfriamiento del split aire acondicionado supera con notoriedad la del modelo de ventana.

Sistema central: Posee un compresor de gran capacidad dispuesto en cajas externas de gran tamaño. Son sistemas más industriales, ideales para grandes y múltiples espacios. El aire frío se distribuye gracias a múltiples ventanillas de ventilación, la temperatura puede ser regulada gracias a un controlador y también de forma manual con la disposición más o menos abierta de sus ventilas.

¿Qué atender para garantizar una buena compra?

Diseño: Un aire que ofrezca diferentes funciones y adicione accesorios siempre debe estar entre las prioridades al comprar. No solo se trata de formas y colores, sino de considerar otros factores como la emisión de ruido, complementación del espacio y funcionalidades agregadas como alarmas, linternas, filtros, mandos a distancia, sensores de movimiento, temperatura y más.

Capacidad: Es indispensable saber con total exactitud las dimensiones del espacio que se busca acondicionar con él, y de esta manera, elegir uno cuya capacidad de enfriamiento sea suficiente y acorde al espacio.

Consumo eléctrico: El uso eficiente de electricidad y el bajo consumo de este tipo de aparatos son factores fundamentalmente claves a considerar antes de concretar la comprar.

Calidad: Un equipo hecho de materiales resistentes y duraderos, cuya marca sea reconocida y respalde con garantía la inversión, debe estar entre tus metas, al igual que su mantenimiento técnico y repuesto.

Considera lo anterior y no olvides atender a los precios para respetar tu presupuesto- Compara  marcas y modelos compatibles con tus gustos y necesidades.

Añadir comentario