elegir tarifa minutos y datos

¿Cómo elegir la tarifa de móvil que mejor se adapta a ti?

La gran variedad de ofertas en el mercado de las telecomunicaciones, hace de la elección del servicio de móvil una tarea complicada. Para abordarla debes analizar detenidamente tus necesidades, para no pagar de más.

Las tarifas pueden variar mucho de un operador a otro, por lo que conviene que dediques tiempo a estudiarlas y que tengas claro cuáles son los aspectos principales a considerar. También es aconsejable definir previamente tu presupuesto y los servicios adicionales que deseas contratar.

Hay diferentes compañías con enfoques diversos, desde las más tradicionales, hasta otras más modernas con propuestas más low cost como Llamaya tarifas.

En este artículo hablamos sobre las preguntas que debes hacerte antes de elegir la tarifa más adecuada para ti.

3 preguntas claves para elegir bien tu tarifa

¿Cuál es tu consumo de minutos y de datos?

Es un buen punto de partida, analizar los minutos y datos en la última factura para tener una idea realista de lo que necesitas. Si no la tienes a mano, puedes buscar esta información en tu móvil en ajustes dentro del apartado de uso de datos.

A partir de este análisis, podrás ver si te conviene una tarifa que incluya llamadas ilimitadas o más bien pagar solo por lo que consumes, y también cuantos gigas de datos serán suficientes para tu uso habitual de internet, fuera de redes WIFI.


¿Móvil de contrato o prepago?

Conociendo tu consumo habitual, podrás contestar mejor a esta pregunta. En el caso de un consumo muy elevado, te convendrá un servicio de contrato que suele ofrecer un precio por minuto más ajustado y, por el contrario, si llamas poco lo adecuado será elegir una opción prepago, ya que no tendrás que pagar un consumo mínimo.

¿Qué velocidad necesitas que sea tu conexión?

La velocidad de la conexión a internet en el móvil también puede ser muy importante, no es igual navegar a 3G, 4G o 5G. Existen diferencias en la capacidad de los diferentes operadores y la calidad de su red.

Otro dato a tener en cuenta, es la política de la compañía cuando superas los datos incluidos en tu tarifa, en muchos casos reducirán mucho la velocidad buscando que prefieras ampliarla. Por lo que conviene que tengas claro tu consumo real, para que escojas una tarifa que incluya datos suficientes para que navegues siempre al 100%.

Comparar y elegir la mejor opción

Cuando ya tengas la respuesta para las tres preguntas anteriores, es el momento de empezar a conocer la oferta disponible y analizarla. Puedes entrar directamente a las webs de las compañías que ofrecen este tipo de servicios o utilizar algún comparador de tarifas como Rastreator o Kelisto.

Es muy recomendable que leas siempre la letra pequeña de las ofertas y todas las condiciones que aceptas al contratar, en muchos casos incluyen permanencias o servicios adicionales que no has solicitado.

Esperamos que esta guía te facilite la elección de la tarifa de móvil ideal para ti y que te permita mantenerte conectado tal como quieres y con la mejor relación calidad-precio.

Añadir comentario