limpieza de ordenadores portátiles

Cómo limpiar y desinfectar nuestro ordenador portátil

En estos nuevos tiempos en el que la limpieza ha pasado a ser una condición de primer orden, más que nunca debemos mantener todo nuestro entorno higienizado y esterilizado. En el caso de nuestro ordenador portátil, así como nuestro móviles, estos son prácticamente una extensión de nuestro propio cuerpo y se ensucian en menos tiempo del que podemos creer. 

El teclado está expuesto a recibir migajas de comida, pelos, gérmenes producto de un estornudo, manchas de grasa y más. En fin, mantener estos espacios limpios es una regla que no podemos romper en lo adelante, en vista de la amenaza del Covid -19 (coronavirus). 

No obstante, es importante saber cuáles son nuestros límites al momento de limpiar y desinfectar un ordenador. Tal como nos lo indica el equipo de infocomputer, ya que no queremos hacerle ningún daño a nuestros equipos o dispositivos electrónicos. 

El uso de determinados productos, aunque son buenos y efectivos para la limpieza, pueden llegar a hacerle daño a la pantalla u otra parte del equipo. 

Las bondades del alcohol isopropílico

Este es un componente que puede usarse con confianza, ya que incluso marcas como Apple han cambiado su criterio y aseguran que puede usarse en un 70%. Una excelente opción es usar toallitas de alcohol desechables para el portátil. 

La mejor práctica es diluirlo al 70% tal como lo indica esta importante marca de electrónicos. Se debe usar una proporción de 1:1 con agua destilada (de esta manera se evitan las manchas) antes de añadirlo a cualquier paño de microfibra. 

Una regla que siempre debe permanecer intacta al momento de limpiar dispositivos electrónicos es rociar el producto a utilizar en un paño de microfibra, ya que de esa manera se evita que los líquidos se puedan filtrar por el hardware interno y causen daños severos al equipo. 

Asimismo, es muy importante que antes de comenzar cualquier tipo de limpieza en el ordenador, lo apagues primero y desenchufes el adaptador. 

Teclado, puertos y rejillas de ventilación

Una de las técnicas más recomendables para limpiar el teclado es usando aire comprimido. Siempre se recomienda limpiar esta pieza primero, ya que es la que llega a soltar más polvo y suciedad. Coloca el portátil boca abajo y agitalo de manera suave para eliminar las partículas más grandes. 

No estaría de más, invertir en un soplador de polvo eléctrico para llevar a cabo estas rutinas de limpieza. También es importante sacudir los puertos, ya que son unos de los principales nidos de polvo y suciedad. 

Limpia la pantalla

Si no te sientes muy cómodo usando el alcohol isopropílico puedes comprar productos especialmente diseñados para este tipo de limpieza y que son buenos desinfectantes. Y al igual que lo has hecho con el teclado y el resto de las partes, siempre rocía un trapo de microfibra, nunca eches el producto directamente en la superficie a limpiar

Recuerda que este tipo de dispositivos están en contacto directo con nosotros, por lo que lavarnos las manos antes de manipularlos será una buena norma a tener en cuenta para mantenerlos limpios por más tiempo

Además, ten en cuenta que el virus Covid 19 se mantiene activo en superficies aproximadamente por lapsos de 72 horas, así que lo más conveniente es mantener un ritual de higiene permanente. 

Añadir comentario