Los cruceros fluviales son cada vez más populares y no es difícil entender las razones, ya que se trata de una experiencia del más alto nivel en el que es posible disfrutar tanto del camino como de los mejores puntos de conexión, además de una experiencia gastronómica del más alto nivel.
Si a lo anterior le sumamos un destino espectacular, como es el caso de los cruceros fluviales por el Danubio, todo se torna aún más increíble e inolvidable porque los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer algunos de los países más impresionantes de Europa, cómo es el caso de Eslovaquia, Austria, Croacia, Bosnia Herzegovina, Rumanía, Bulgaria, Hungría, Serbia y República Checa.
De allí que los cruceros fluviales se hayan convertido en una de las formas más efectivas para hacer turismo porque pocas cosas pueden compararse con recorrer ciudades de estos países a través del cauce del río Danubio.
¿Por qué hacer un crucero fluvial? A continuación, vamos a compartir contigo algunas de las ventajas más destacadas:
Disfrutar de los paisajes más espectaculares mientras se navega
Una de las principales diferencias de este tipo de cruceros con los de mar es que les permite a los pasajeros disfrutar de los más espectaculares paisajes mientras se navega por el río. A medida que transcurre el viaje, los pasajeros simplemente pueden relajarse y comenzar a admirar toda la belleza que se despliega alrededor. En este caso, pueden observar desde los más hermosos viñedos hasta montañas y antiguos pueblitos que se encuentran ubicados a orillas del río.
Se trata de una experiencia completamente cautivadora que transcurre de forma serena y, por supuesto, dentro de una atmósfera mucho más exclusiva e íntima. Adicionalmente, es un tipo de servicio que ofrece a los pasajeros una atención mucho más personalizada, lo que eleva aún más el disfrute de los mismos.
Conocer lugares fascinantes
Otra de las ventajas de los cruceros fluviales es que, tal y como comentamos anteriormente, permiten conocer lugares espectaculares en muy pocos días. Esto se debe al hecho de que el crucero hace paradas estratégicas en diferentes puertos y le permite a los pasajeros bajar del barco para explorar los lugares más destacados de dicho pueblo o ciudad.
De allí que, adicionalmente, también se les ofrezca a los pasajeros las opciones de excursiones guiadas o bien la posibilidad de disfrutar libremente de la ciudad. Es una oportunidad fantástica para conocer la cultura e historia local.
Una gran experiencia gastronómica
Los cruceros fluviales ofrecen a los pasajeros una experiencia de más alto nivel y esto incluye desde una atención mucho más íntima y personalizada hasta una gran experiencia a nivel gastronómico.
En este caso, los pasajeros siempre tendrán la oportunidad de probar la gastronomía local a través de ingredientes frescos y preparados por los mejores chefs europeos. A lo anterior se le suma que, en muchas ocasiones, los cruceros fluviales cuentan con experiencias que van más allá de lo tradicional como, por ejemplo, la opción de hacer degustaciones de licores y vinos regionales o bien de cualquier otra categoría culinaria.
Variedad de actividades a bordo
Además de discurrir por las tranquilas aguas del río mientras se observan los preciosos paisajes alrededor, los cruceros fluviales también cuentan con una amplia variedad de actividades a bordo, por lo que el entretenimiento está más que garantizado.
Suelen tener programas de entretenimiento que ofrecen una experiencia enriquecedora a los pasajeros, desde charlas históricas y culturales hasta noches para disfrutar del talento de pianistas y cantantes, clases de cocina o bien noches temáticas. Estas actividades, por supuesto, pueden variar en función del tipo de crucero, pero siempre hay alternativas que van más allá con el objetivo de que los pasajeros disfruten al máximo de todo el viaje.
Sin lugar a dudas, los cruceros fluviales son una opción fantástica para hacer turismo y disfrutar al máximo de unos días de completa paz y relax mientras se conocen algunas de las ciudades y pueblos más hermosos. Es una experiencia completamente enriquecedora, romántica y diferente a la de los cruceros por mar, además de una opción que permite conocer lugares más emblemáticos en muy pocos días.
Añadir comentario