Ya la pandemia del coronavirus está catalogada como la crisis más relevante del siglo XXI y, aunque las cifras de decesos es lamentable, muchos están a la espera de la gran afectación económica que se avecina “cuanto todo esto pase”.
Si bien esto se encuentra en manos de los gobiernos de todas partes del mundo, los cuales han impuesto una serie de medidas que limitan movilizaciones y actividad laboral – para frenar el nivel de contagio – hay muchas empresas y actividades productivas que no pueden paralizarse. Unas por significar la producción y comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad y otras, simplemente porque su campo de trabajo se desarrolla a través de Internet.
Mucho se dice del uso de las nuevas tecnologías, sobre todo de su abuso y cómo ha influido en el relacionamiento social de las personas, pero, quién pone en duda que ha sido nuestro “salvavidas” en esta crisis. Creemos que nadie. Muchas empresas han visto una luz al final del túnel gracias a estar en consonancia con el manejo de las nuevas tecnología y ven en medio de la crisis, una oportunidad para seguir haciendo crecer su negocio, independientemente de todo lo malo y trágico que está sucediendo a su alrededor.
Un claro ejemplo de ello son las agencias de publicidad, las cuales mantienen activos todos sus servicios en el ámbito digital. Un gran sector de la economía mundial centra sus fuentes de ingreso a través de Internet. Importantes empresas de todo tipo, pueden aprovechar el tiempo de ocio que tiene muchas personas actualmente, el cual se ha triplicado e invertido en estos días en el consumo de contenido digital.
Consejos para comunicar en tiempos de coronavirus
Dentro de todo este contexto de crisis y emergencia de salud es muy importante tener en cuenta el tono en la comunicación, cómo se publica un anuncio, etc, ya que en vista de las circunstancia que se viven, el mensaje puede llegar a herir susceptibilidades o verse tergiversado.
Siempre que tengas estos factores claros, podrás crear contenido acorde al ambiente y que toda la publicidad desplegada obtenga una positiva receptividad. Es importante recordar que el contenido útil y oportuno siempre será bien recibido por los usuarios.
Cómo aprovechar el tiempo perdido
Aunque la situación es crítica y un poco desconcertante, sabemos que vamos a salir de ella; y lo más seguro – lo que todos esperamos- es que saldremos fortalecidos, con los ánimos de continuar adelante con más ímpetus que nunca.
En tal sentido, aprovechar el tiempo perdido e invertirlo en darle publicidad a tu negocio, te permitirá ir arando el camino para cuando todo pase.
Si tienes un proyecto digital en pleno proceso, el momento es propicio para llevar a cabo campañas de Google Ads o trabajos de posicionamiento de tu página Web a través de SEO.
¿Qué es SEO?
Dudamos que en este tiempo haya personas que no sepan de qué va el SEO. Sin embargo, es oportuno resaltar que se trata de una de las técnicas más utilizadas en este tiempo de la era digital para lograr que un sitio web se ubique en los primeros puestos de la lista de visualización de buscadores, por ejemplo, Google.
Añadir comentario