La pandemia del Covid – 19 ha revolucionado nuestra forma de vida rutinaria. Más de 40 días lleva la mitad del mundo encerrado en casa. Es cierto que muchas actividades económicas son indispensables para preservar el alimento y la salud a la población, pero lo demás está paralizado por considerarse actividades no esenciales.
En ese sentido, muchas empresas se han valido de las nuevas tecnologías para poder adelantar sus labores. El teletrabajo se posiciona, no solo durante este período de confinamiento, sino desde hace algún tiempo atrás, como una actividad productiva para cumplir con las tareas diarias propia de una oficina.
Es por ello que queremos hacer mención a algunas herramientas fundamentales que debes tener a la mano para facilitar el teletrabajo.
Un móvil inteligente
Aunque parezca obvio, es necesario colocar este implemento como la principal herramienta para cumplir con una jornada telemática. Los móviles Samsung tienen una gran cantidad de funciones que de por sí, lo catalogan como una oficina portátil.
La revisión de noticias, redes sociales, la comunicación básica, posibilidad de hacer teleconferencias y grabaciones, son algunas de las ventajas de contar con este dispositivo móvil.
Además, tienes la oportunidad de instalar un sinfín de aplicaciones que igualmente te ayudarán a cumplir con tus responsabilidades laborales. Vamos a nombrar algunas de las más populares.
Uno de los principales retos de trabajar a distancia es coordinar a otros trabajadores. Mantener una coordinación eficiente es esencial para poder llevar un ritmo de trabajo decente y cumplir con las metas establecidas.
Hay muchas herramientas para ello, pero Trello es la que ha recibido el mejor reconocimiento. Es muy fácil de usar y permite organizar las tareas en un tablero de una forma flexible. Es posible delimitar los tiempos de entrega de una tarea y hacerle seguimiento.
Para una comunicación fluida y permanente, son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que son utilizadas como Facebook Messenger, Whatsapp o Telegram, las cuales son útiles y pueden crearse grupos de comunicación con un buen entorno profesional.
Sin embargo, hay otras alternativas para crear grupos de trabajo y también tener comunicación individual. Skype, Slack, Hangout o Discord son algunas y todas tienen sus versiones de escritorio y para el móvil.
Otras herramientas para el teletrabajo
Otra de las tareas que debes cumplir si estás teletrabajando es poder guardar archivos. Esto es bastante valioso si trabajas desde un dispositivo móvil. Así que aquí tienes una lista con varias opciones.
Google Drive: Con esta herramienta no solo puedes guardar material, sino que además varios usuarios pueden interactuar con un mismo documento e incluso, interactuar en tiempo real a través del chat. Es para desarrollar presentaciones, llenar hojas de cálculo y crear documentos.
Puedes acceder a tus documentos donde sea que estés y además, compartir carpetas invitando a otros usuarios.
Dropbox: Es otra herramienta útil, porque también permite transferir archivos y guardarlos en la nube.
Wetransfer: Es ideal para transferir material pesado y enviarlo rápido a su destino, usando el correo electrónico.
Una buena conexión a Internet, es esencial para poder llevar a cabo cualquier actividad a distancia.
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