Funko Pop
Centac » Noticias » La historia de Funko Pop y por qué es tan popular

La historia de Funko Pop y por qué es tan popular

Aunque la tendencia de Funko Pop pareciera ser un poco nueva, la historia de este muñeco cabezón se remonta en el año 1992, cuando se fundó una pequeña compañía con una temática llamada Wacky Wobblers. El primer producto de esta empresa de juguetes y entretenimiento fue “Big Boy bobblehead”. 

Con el tiempo, esta compañía se convirtió en una gran obsesión para los coleccionistas y los entusiastas de la cultura pop de todo el mundo. Su línea de mayor éxito son los funkos pop Vinilo, la cual debutó de manera oficial en el año 2010 y fue cuando comenzó una nueva obsesión de fans, que jamás se lo esperaban. 

La visión de funko permitió mantener el entusiasmo de fans por caricaturas del pasado. Estas líneas incluían figuras de Los Picapiedras, el Oso Yogui, Betty Boop, Los Looney Tunes y otros. Pero fue en 2005, cuando la línea cambió debido al nuevo director que integraba el equipo de la compañía, por lo que se crearon nuevas líneas de muñecos con personajes como Darth Vader, Greedo, Freddy Funko y Mickey Mouse. 

Estas figuras se diferenciaban de los personajes de cabezas huecas por los que Funko era famoso, pero aún así incluían los detalles característicos de la marca. Funko añadió otros adorables personajes a su colección. Tras hacer negociaciones con la industria del cine y la televisión, fue posible crear figuras de funko pop de stranger things que han registrado increíbles ventas.  

También Funko salió con otras figuras que reimagina algunos personajes más icónicos de la cultura pop pero de una forma suave, e incluso un poco tierna que la mayoría de la gente nunca ha visto antes. Por ejemplo, Freddy Krueger y Jason Voorhees como personajes infantiles de dibujos animados con sangre todavía goteando del machete de Jason. La línea comenzó con solo tres cajas, pero se ha convertido en toda una adicción para el sector del coleccionismo. 

El éxito de Funko es fácil de percibir cuando entras a cualquier tienda de comics o en un centro comercial. Las figuras están por todas partes. El funko pop de harry potter también es muy buscado y no puedes escapar de su dibujo y de la adicción que sigue a tu primera compra. 

El amor que se ha creado en esta comunidad de fans de estos muñecos, pasa por los más pequeños y también ha logrado atrapar la atención de las viejas generaciones. No hay público objetivo que se le haya escapado a esta compañía. 

Estos pequeños juguetes generan amistades en todo el mundo. Muchos comparten sus enormes colecciones y su afición por volver a ser niños. Y aunque se trata de un muñeco no diseñado exclusivamente para los niños, los funko pop de disney no escapan de las preferencias de los más pequeños, ya que muestran los tradicionales personajes de ese mundo de fantasía con sus líneas características. 

El documental «Make Fun – The Story of Funko», que está en Netflix, ofrece una historia genial sobre Funko y todo por lo que ha pasado la compañía y su gran legión de fans que fueron quienes finalmente ayudaron a convertirlo en un fenómeno global.

Si eres coleccionista de Funko Pop, de seguro tendrás más de diez en tu escritorio. Son muñecos originales y por demás decir, muy sencillos, que se ganaron el corazón de todo el público. 

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario