medios de transporte

Oportunidades de transporte y envíos en armonía con el medio ambiente

Un cuarto de las emisiones de CO2 en la atmósfera es responsabilidad del transporte en todas sus variables y el impacto sobre la misma sigue en aumento. Las Naciones Unidas, de acuerdo a sus políticas e incentivos, viene intentando poner freno a todos aquellos medios de transporte que son contaminantes y apostar por un transporte sostenible que vaya en armonía con el medioambiente y no haga tanto daño. 

No obstante, el mercado cada vez está siendo más consciente sobre el tema y algunas empresas se destacan por encima de las demás al apostar por medios de transporte ecológicos, intentando así reducir el tráfico de vehículos en toda la Unión Europea, cuyos trayectos, en una buena parte de los casos, se hacen sin carga. De allí la iniciativa de clicktrans.es la cual se encarga de conectar a transportistas con aquellas personas o empresas que tengan la necesidad de trasladar bienes o productos de un lugar a otro. 

Como hacíamos mención al inicio, cerca de un 25% de las emisiones de CO2 son producidas por vehículos, el transporte de carretera emite otros elementos como metano, dióxido de carbono, de plomo, nitroso y más. Estos repercuten directamente en el calentamiento global, al tiempo que se convierten en un gran riesgo para la salud de la humanidad y la vida entera en el planeta. 

En la Unión Europea, el medio de transporte es el segundo causante del efecto invernadero y no es justo que una buena parte de este transporte sea subutilizado al circular por las principales vías, sin ninguna carga o con una carga mínima de acuerdo a su capacidad. 

Es hora de unir esfuerzos en pro de la conservación del planeta

Iniciativas como las de ClickTrans deben ser aplaudidas y apoyadas, ya que hacen una excelente conjugación entre la prestación de un servicio útil y eficiente y el aprovechamiento al máximo del esfuerzo humano, a la vez que contribuye con la disminución de gases tóxicos disminuyendo la circulación de transporte por las principales vías y autopistas. 

Aunque cómo dice el dicho “una sola golondrina no hace verano”, sí que es digno de seguir y apoyar este tipo de ideas, ya que de lo que se trata es de aprovechar los viajes de transportistas que, sí o sí, emprenderán el trayecto. Conseguir un fin adicional a ese trayecto es el objetivo, de manera que no sean dos o tres medios de transporte los que se desplacen a un mismo destino, pudiendo ser uno solo el que cumpla no solo con una misión, sino con dos o más. 

Se sabe que contar con un transporte seguro es la premisa, más si se trata de enviar bienes de valor. Es por ello que dicha plataforma logra aglutinar, bajo un estricto sistema de seguridad, a transportistas serios y responsables, haciendo posible ofrecer tal servicio tanto a grandes empresas como a particulares. 

Se trata entonces de una forma rápida, eficiente y segura de hacer  envíos, todo gracias a una estrecha cooperación entre clientes y transportistas que logran generar un ambiente cordial para aprovechar los espacios vacíos de los vehículos y que estos puedan ser utilizados para llevar otras cargas. 

Se estima que para el 2030, la circulación de vehículos aumente en un 30 por ciento, situación que seguirá poniendo en riesgo nuestro medio ambiente, por lo que iniciativas de ahorro, cooperación comunitaria y aprovechamiento de recursos debe ser la premisa de cualquier plan de emprendimiento y negocio de ahora en adelante. 

Añadir comentario