Desde hace varios años, el emoji es parte inseparable de la comunicación en las redes sociales; si bien no siempre son rostros sonrientes. Sin embargo, suele ocurrir que las marcas hacen un mal uso de ellos a la hora de crear su comunicación, lo que no es la mejor solución. ¿Deberíamos entonces abandonar por completo los emojis en nuestra comunicación?
Por supuesto que no, son muy importantes y útiles en nuestras actividades. Sin embargo, no podemos permitir una situación en la que usemos emojis como comas e intentemos usarlos para ilustrar cada palabra en nuestra publicación. Usar emojis de esta manera no solo hace que nuestro texto sea menos estético y menos legible, sino que tampoco se ve profesional.
Este tipo de errores son bastante comunes, entre otros, en la industria de la belleza y el fitness, donde a menudo podemos encontrar un exceso de forma sobre el contenido y una idea errónea de que más es mejor.
¿Cómo hacerlo con sabiduría y, sobre todo, con gusto? Deberíamos tratar de mantener el término medio entre el contenido escrito y nuestros emojis. Como resultado, las publicaciones que compartiremos no son caóticas y son más agradables a la vista.
A continuación, en https://emoji10.com/ compartimos contigo las principales razones por las que no deberías abusar de los emoticonos.
- Como ya hemos mencionado, este tipo de publicaciones suelen ser muy ilegibles y pueden impedir que nuestra audiencia lea todo el contenido que queremos transmitir. Después de todo, no todo el mundo quiere leer una publicación repleta de imágenes que no nos permita leer el texto de forma correcta.
- Algunos de ellos pueden afectar negativamente a la imagen de marca.
- Demasiados emojis también reducen las emociones que transmitimos en nuestro texto. Suena bastante paradójico, porque ¿cómo pueden los emojis, que se utilizan para mostrar emociones, tener un impacto negativo en nuestro mensaje emocional? La respuesta es sencilla, para nuestro destinatario, el muro de corazones y caritas sonrientes no transmitirá emociones de la forma que una simple frase.
- No todos los emojis cuentan con un mensaje claramente definido
Algunos de ellos, especialmente en las configuraciones apropiadas, pueden ser racistas o inapropiados sexualmente. El algoritmo de Facebook puede detectarlos y el resultado será una disminución visible en el alcance orgánico de nuestra publicación.
¿Y qué hay de la ventaja de los emojis?
- Anteriormente, mencionamos que demasiados emojis reduce el mensaje emocional. Por otro lado, usarlos de forma adecuada y no exagerada nos ayudará a aumentar estas emociones. En este caso, siempre debemos recordar elegir el emoji adecuado para nuestro mensaje.
- El uso adecuado de los emojis nos permitirá incrementar el engagement de nuestra audiencia. Usar un emoji en una publicación a menudo le da un tono menos formal y reduce la distancia entre la marca y el destinatario. En este caso, será más probable que nuestros seguidores interactúen y dejen un comentario.
- Son una buena diversión, pero te recordamos que en este caso ¡más no es mejor! En cuanto al argumento en contra de que los excesos hacen que los mensajes sean ilegibles, la escasez de los mismos también funciona en desventaja, especialmente en el caso de mensajes largos. Una pared de texto sin espacios ni párrafos no te anima a leer todo. Los emojis ingeniosamente compuestos, por otra parte, nos ayudarán no solo a leer todo, sino también a indicar de qué puede hablar un fragmento dado del texto.
- Gracias a ellos podemos fortalecer nuestro CTA, los emojis son muy llamativos, por lo que vale la pena usarlos.
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