Los propietarios de teléfonos inteligentes modernos suelen encontrarse varios problemas. Los más comunes incluyen problemas con la batería; por ejemplo, el hecho de que se descarga demasiado rápido y no carga como debería.
¿Entonces, qué hacer si mi teléfono no se carga? En https://celularymovil.com te lo decimos:
¿Por qué mi teléfono no se carga? Problema de cable
¿Qué hacer cuando el teléfono no quiere cargar a pesar de estar conectado al cargador? ¿Cuál podría ser el origen de este problema? Resulta que hay bastantes de ellos. Por lo general, el teléfono no se cargará debido a daños en el cargador o en la toma de carga.
La causa también puede ser una placa base o una batería dañadas. Sin embargo, lo primero que debe comprobar es… el enchufe. La siguiente y más común causa de un problema con la batería es el cable USB. Muy a menudo, el uso inadecuado provoca daños en el mismo. Doblar, estirar o tirar del cable puede provocar que el material se rompa o se desgaste.
También vale la pena verificar el cubo del cargador. Si el teléfono conectado al dispositivo se está cargando correctamente, es suficiente para comprar un nuevo dado. Sin embargo, si los problemas de carga no han desaparecido, lo más probable es que el cable USB sea el culpable.
Teléfono dañado
Un teléfono dañado también puede ser la causa. Dichos defectos son muy comunes, y en este caso lo mejor es acudir a un especialista. El problema suele residir, entre otras cosas, en en la pantalla, la batería, la placa base o el conector de carga. Una solución muy a menudo efectiva es limpiar el puerto USB del polvo y la suciedad. Se pueden eliminar soplando, aspirando, limpiando con un cepillo o un pañuelo. A veces es necesario reemplazar la batería, que se descompone más rápido en los teléfonos inteligentes modernos.
Hay casos en los que el motivo de la batería baja es que el teléfono no se actualiza. Pueden ocurrir errores y problemas de carga cuando se utiliza una versión anterior del software. En este caso, simplemente vaya a Configuración, busque la opción Actualización de software y luego descargue la última actualización disponible. A veces también resulta que el teléfono inteligente funcionaba mucho mejor en la versión anterior del software. En ese caso, vale la pena volver a él. Sin embargo, si los pasos anteriores no resolvieron el problema con la carga de su teléfono, es probable que deba comprar un nuevo dispositivo.
¿Qué hacer si su teléfono se carga demasiado lento?
Otro problema popular y muy molesto con la batería del teléfono es la carga demasiado lenta. Una causa común de esta condición es el uso de un cargador o cable USB que no es original. Sin embargo, si reemplazar el cargador no resuelve el problema, vale la pena buscar un amperímetro o una aplicación como Ampere, que se puede descargar desde Google Play Store o App Store. Gracias a esto, comprobaremos la corriente eléctrica y el voltaje. Si el amperímetro o la aplicación muestran que el valor es menor de lo que debería ser, el cable o adaptador es la causa de la falla.
Otra razón por la que el teléfono se carga demasiado lento es el daño en el enchufe o en el módulo de carga. Puede ocurrir un mal funcionamiento cuando el teléfono inteligente se inunda, el cable USB está conectado incorrectamente o el dispositivo se cae con frecuencia. Si el puerto está dañado, no está cubierto por la garantía y su reparación puede resultar muy costosa.
Añadir comentario