En la vida con el pasar del tiempo nuestros equipos eléctricos y dispositivos tecnológicos tienden a ser anticuados para nosotros por lo que la mayor parte la desechamos a la basura y no sabemos que estos están fabricados con materiales que podemos reciclar y de esta manera, evitar que haya más contaminación en el ambiente.
Cuida el ambiente reciclando tus equipos eléctricos y electrónicos
En el mundo somos muchos quienes preferimos guardar nuestros equipos de cocina, computación, móviles y demás que se encuentren dañados o que simplemente ya no estén de moda en una habitación o en un cajón especial, ya sea porque tienen un valor sentimental o cualquier otra razón, pero lo que no sabemos es que de esta manera estamos contribuyendo a la contaminación ambiental.
Algunas veces pensamos en reciclar pero no tenemos idea de cómo hacerlo por lo que optamos por desecharlo directamente a la basura, sin antes consultar con un experto o asesorarnos sobre el tema.
Estos equipos o dispositivos que tenemos en casas dañados u obsoletos se encuentran fabricados con materiales que se le pueden sacar provecho a un 100% y así se pueden reutilizar con tanta efectividad como en la primera y por si no lo sabías, además de estar ahorrando en materia prima y recursos energéticos.
Beneficios y ventajas de reciclar aluminio
El aluminio, al igual que los demás metales, son materiales que se pueden reciclar en un 100%. Con ello le estamos devolviéndole vida a nuestro planeta. Los residuos que son acumulados por las personas, de no ser reciclados, tardarían más de 500 años en pasar por ese procedimiento.
El proceso de reciclaje de aluminio es muy sencillo y eficaz, dado que una vez que se recupera ninguno de sus propiedades son alterados, lo cual lo hace una materia prima excelente para el diseño y la fabricación de nuevos productos.
El aluminio, además de aportar grandes beneficios para el medioambiente, reciclarlo permite ahorrar económica y energéticamente, ya que se necesita menos del 95% de en energía en comparación a la producción del aluminio primario.
Así mismo se reduce notablemente la contaminación del agua y los suelos, eso sin mencionar que solo se produce un 5 por ciento del CO2 que se generaría en la producción de aluminio primario.
Reciclaje de otros metales
El reciclaje de los metales es uno de los más importantes del planeta, dado que se consigue reducir un 70% en los desechos que contaminan el aire y el agua, por lo que reciclar metales es una de las causas que ayudan a reducir la contaminación del ambiente.
Dentro de los metales que podemos reciclar tenemos:
- Reciclaje de Acero: podemos conseguir el acero en utensilios de cocina, así como en clavos, latas o herramientas de jardín.
- Reciclaje de Hierro: este metal podemos encontrarlo en herramientas o algún otro elemento que se haya elaborado con hierro forjado.
- Reciclaje de Bronce: objetos que hayan sido elaborados con bronce también pueden ser reciclados, como por ejemplo, los pomos de las puertas.
- Reciclaje de Plomo: las baterías de cualquier tipo sirven para ser recicladas y sacarle provecho.
- Reciclaje de Cobre: el cobre podemos hallarlo en cualquier cable, tuberías y algunas que otras ollas.
Añadir comentario