Todo propietario de coches tiene que hacer frente, tarde o temprano, a trámites, y servicios, a reparaciones; e incluso antes de tener el coche en propiedad, hay que saber ciertos trámites, procedimientos y requisitos.
Por eso, siempre es beneficioso partir desde una base en la que hay varios servicios que tarde o temprano pueden ser de utilidad, pero que al mismo tiempo su conocimiento ayudará a tomar mejores decisiones, a ahorrar dinero y hasta a salvarse de malas compras en cuanto a los coches.
Consultar el Registro Público Vehicular antes de comprar un coche
No es oro todo lo que reluce. Por ejemplo, cuando se va a comprar un coche de segunda mano, incluso si es a una empresa del sector, una buena práctica que terminará brindando más certezas y beneficios, es consultar en el REPUVE el estatus del coche en cuestión.
Con solo colocar un dato específico del vehículo, que casi siempre será el número de placa o el NIV, bastará para que se constaten anomalías con respecto a las bases de datos que manejan tanto el REPUVE como la Fiscalía y la OCRA, que son las instituciones encargadas de revisar si un coche no posee cargas o deudas, si no ha incumplido impuestos y, sobre todo, si no se trata de un vehículo robado.
Este es un caso bastante común y uno de los errores en los que se cae al comprar un coche de segunda mano si no se tiene experiencia. Porque independientemente de la confianza que transmita el vendedor o la empresa, lo mejor es tener la certeza de que todo estará bien.
Dar de baja definitiva una furgoneta
Las furgonetas son vehículos utilizados para el trabajo, para el transporte de mercancías e incluso de personas, que tienen una vida útil bastante aprovechable. Pero llega un momento donde es necesario saber cómo dar de baja furgonetas y qué es todo lo que se tiene que cumplir para lograrlo fácilmente.
Las razones pueden ser diversas. La principal es que el vehículo ha quedado inservible por un accidente, una avería difícil de reparar o porque ya no se ajusta a las normativas de eficiencia energética. Puede ser por robo o por deudas que no pueden ser amortizadas. En cada uno de esos casos, lo que procede para evitar problemas legales y gastos innecesarios como seguir pagando un seguro, es la baja definitiva.
Por suerte hoy todo se puede hacer desde internet. Hay desguaces o CATV que cuentan con un procedimiento digitalizado donde los propietarios de una furgoneta interesados en la baja definitiva pueden sencillamente colocar los datos del vehículo, la ubicación y los datos personales, y ellos mismos se encargan de los trámites legales y de recoger el vehículo. Fácil.
Reparar el coche con un motor completo de segunda mano
Posiblemente, se trate del elemento más importante de todo coche. Se trata también de uno de los que mayor rendimiento a través del tiempo tiene, y de uno que casi nunca presenta fallos graves, hasta que por fin comienza a presentarlas y es momento de tomar decisiones.
La mejor decisión podría ser comprar un motor completo de segunda mano. Por ejemplo, si se tiene un coche de la marca Peugeot, tal vez sea costoso comprar un motor nuevo o reparar el actual, pero si se busca un motor desguace Peugeot la cantidad de modelos disponibles será interesante. Esta es una de las marcas más vendidas en el país, de manera que muchos desguaces contarán con motores completos, en excelente estado y a precios competitivos.
Los motores de segunda mano ofrecidos en estas empresas suelen tener una vida útil muy larga por delante, ya que no siempre el coche del que provienen tenía problemas en el motor ni nada relacionado. Por esa razón, se trata de una decisión que por tiempo, costes y potencial beneficio será mucho mejor para casi todas las situaciones, marcas y modelos.
Añadir comentario