ACMarket

Todo lo que debes saber sobre las alternativas a Play Store

Aunque la tienda de aplicaciones para Android de Google cuenta con millones de posibilidades, algunas App no se encuentran allí y Google le prohíbe al usuario acceso a estas. Por ello se desarrollaron tiendas alternativas, y aunque han surgido campañas de desacreditación, te contaremos lo que debes saber.

Una de las ventajas que posee el sistema operativo Android para móviles es que brinda la posibilidad de experimentar. Esto significa que podrás personalizarlo a tu gusto, pero también que puedes instalar una gran cantidad de aplicaciones que pueden ayudarte en tu día a día.

Aunque Android cuenta con una tienda de aplicaciones preinstalada que te brinda acceso a millones de juegos y aplicaciones de forma rápida, esta también tiene muchas carencias, pues deja por fuera muchos proyectos muy interesantes de los que te pierdes. Por esta razón, se han desarrollado tiendas de apps alternativas, como ACMarket gratis que brindan acceso a un universo de posibilidades.

¿Por qué utilizar las tiendas de apps alternativas?

Existen muchas razones que podrían llevarte a probar alternativas a la tienda oficial de Google, siendo la principal el no tener acceso a un catálogo tan completo y abundante. A continuación, te contaremos otros motivos de peso.

Acceso a un catálogo más amplio

Si bien de por sí la Play Store de Google cuenta con millones de aplicaciones y juegos muy interesantes, lo cierto es que esta rechaza la inclusión de muchas otras al considerar que infringen ciertas normas. No obstante, esto significa que el usuario pierde la posibilidad de probar nuevas alternativas.

Son bastante seguras

Aunque muchos usuarios puedan pensar que todas las alternativas a Play Store son inseguras, esto no es cierto. Los desarrolladores de estas son conscientes de que los piratas informáticos pueden intentar colar algún virus entre las aplicaciones, por lo que se ven obligados a implementar medidas de seguridad para garantizar que los datos de las personas no se verán comprometidos.

Algunas son de pago

Tal vez te parezca extraño por qué esta es una razón de peso para usar alternativas, pero tiene mucho sentido. Existen usuarios que consideran que al pagar por utilizar una tienda de apps, contribuyen a que el desarrollador pueda implementar medidas de seguridad mucho más eficientes para la protección de los datos. 

Lo que debes saber antes de instalar una tienda de apps alternativa

Si ya te has decidido a prescindir de los servicios de la tienda de apps de Google, entonces debes saber que allá afuera existen muchas alternativas muy buenas. Algunas son gratuitas y otras de pago. Es importante que consideres una serie de factores antes de instalar cualquiera.

El proceso de instalación es diferente

Para instalar una tienda de apps necesitas realizar una serie de pasos adicionales. No basta solo con presionar instalar, pues esto te arrojará un error automáticamente.

Por defecto, los móviles con Android vienen pre configurados  para bloquear la instalación de softwares desconocidos, es decir, que no provengan de Google Play Store. Sin embargo, esta medida puede ser desactivada momentáneamente accediendo a los ajustes del dispositivo, después te diriges al apartado de seguridad y donde hallarás la opción mencionada  y procedes a desmarcar la casilla.

Recuerda que, después de instalar la tienda tendrás que activar la opción que deshabilitaste.

No todas las tiendas son seguras

Aunque anteriormente te mencionamos que muchas tiendas alternativas cuentan con buenos mecanismos de seguridad para proteger los datos de los usuarios, como es el caso de ACMarket. También existen otras que no lo hacen. Por ello, antes de instalar una de estas, es importante que investigues profundamente y le eches un vistazo a las opiniones de los usuarios. 

Además, debes aplicar esto mismo antes de instalar cualquier aplicación dentro de la tienda.

 

Añadir comentario