Dentistas Vitoria

Tratamientos para lucir y sentirte mejor

La mejor forma de alcanzar el estado de bienestar es sentirse bien con uno mismo. Son muchas las cosas que se pueden hacer para lograrlo, desde cuidar nuestra estética dental hasta mejorar nuestras relaciones interpersonales, concretamente, con la pareja. 

Periodoncia y ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se enfoca en la corrección de la posición de los dientes y de la mordida. Su principal objetivo es mejorar la estética de la sonrisa, así como la función de los dientes. Para lograr estos objetivos, los Dentistas Vitoria utilizan dispositivos como brackets y alineadores invisibles, que llevan los dientes a su posición correcta. 

El proceso de ortodoncia se divide en distintas etapas, algunas de estas son: 

  • Alineamiento y nivelación.
  • Corrección de la mordida.
  • Cierre de espacios.
  • Acabado y terminación.
  • Retirada de los aparatos.
  • Etapa de retención.

Por su parte, la periodoncia se encarga de estudiar, prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan las encías, ligamentos periodontales, hueso alveolar, cemento radicular, entre otros. Esto con el propósito de evitar la pérdida de piezas dentales a causa de gingivitis o periodontitis

Cuando ya se presenta una enfermedad periodontal, el dentista realiza limpiezas profundas, raspado, alisado radicular y otros procedimientos, mientras que, en casos más avanzados, se recurre a la cirugía periodontal. Además, ideó un tratamiento para mejorar las técnicas de higiene con el fin de controlar la placa bacteriana y eliminar los factores que la desencadenan. 

Implantes dentales y blanqueamiento

La cirugía para poner implantes dentales es un procedimiento que se realiza con el fin de reemplazar las raíces de los dientes por pernos de titanio, similares a tornillos, sobre los cuales se coloca una corona que simula a un diente natural y que cumple la misma función que este.

Es conveniente acudir a una clínica dental en Madrid para hacerse este tratamiento si se ha perdido una pieza dental a causa de un traumatismo, enfermedad periodontal, caries o infección. Algunas ventajas de los implantes son: mejora la apariencia, protege la salud bucodental, duran más de 20 años, son cómodos y casi todo el mundo puede usarlos.  

Si tenemos que hablar de un tratamiento para lucir mejor, tenemos que hacer alusión al blanqueamiento dental, un procedimiento estético que aclara el color de los dientes, elimina manchas y decoloración.

La popularidad de este tratamiento no sorprende si tenemos en cuenta sus diversas ventajas, entre ellas: una sonrisa más bonita, rejuvenecimiento del rostro, no daña el esmalte dental, es un tratamiento sencillo y se recomienda para cualquier persona. Sin dejar de lado que no causa dolor, no es invasivo y puede hacerse en la clínica o en casa.

Terapia de pareja

Un psicologo terapia de pareja tiene las habilidades, conocimientos y experiencia necesarios para ayudar a las parejas a mejorar su relación y a resolver los conflictos que surjan a lo largo de esta. Aunque muchas veces cuesta tomar la decisión de ir a terapia, es una decisión acertada y valiente, porque trae consigo estos beneficios:

  • Mejora la comunicación: se crea un flujo de comunicación sano y funcional.  Además, las sesiones ayudan a entender y comprender los sentimientos y emociones de la otra persona.
  • Reduce la tensión: disminuye el nivel de hostilidad en las interacciones personales.
  • Aprenden a cuidar la relación: la terapia puede ayudar a una pareja a saber cómo cuidar y nutrir el vínculo de su relación
  • Comenzar a buscar soluciones: pueden aprender a llegar a un acuerdo de manera conjunta.
  • Aprender a aceptar una ruptura: cuando ya la relación no se puede salvar, la terapia es útil para aceptar la ruptura y abordarla de la mejor manera posible. 

Ahora bien, ¿cómo saber cuándo un matrimonio necesita terapia? Hay ciertas señales que indican que es momento de buscar ayuda profesional acudiendo a un terapeuta. Las principales son: discusiones frecuentes, malestar en la convivencia, falta de relaciones sexuales y, una de las más comunes, las infidelidades.

Añadir comentario