vapeo

Vapeo: cultura pop, arte urbano, películas y famosos

Personajes conocidos como actores, cantantes y artistas urbanos han optado por cambiar el tabaquismo tradicional y los cigarrillos dañinos por el vapeo. Esta práctica ha demostrado ser una opción menos peligrosa que inhalar nicotina, alquitrán y otros químicos nocivos y cancerígenos que entran al organismo al fumar.

El vapeo, asimismo, se ha extendido más allá de los confines de la subcultura de los pods para convertirse en un fenómeno cultural. Se puede apreciar esta práctica desde en las canciones más conocidas de la radio hasta películas legendarias. También se pueden mencionar famosos de la cultura popular que han optado por usar los mods en lugar de los cigarrillos.

Para quienes desean dejar de fumar y entrar en la cultura urbana y pop Vapeototal tiene toda una gama de vapers para cada gusto. Estos van desde los frutales y sin nicotina o alquitrán, hasta los de transición con mínimos niveles de estas sustancias.

El vapeo: cine, televisión y celebridades

El vapeo ha demostrado ser una opción menos peligrosa que fumar y así lo han demostrado varios estudios. Cabe destacar que el cine ha desempeñado un papel importante en su popularización dentro de la sociedad. Las películas no escapan a este fenómeno y estas han creado atmósfera misteriosa y sofisticada en la que el hábito de vapear del protagonista forma parte de su caracterización. Se pueden mencionar las siguientes:

El turista

Esta fue una de las primeras películas en mostrar cigarrillos electrónicos. Este film de 2010 fue dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck y Angelina Jolie y Johnny Depp fueron sus protagonistas. Mientras ambos viajan, el personaje de Johnny Depp se permite fumar un pods, aunque detrás de él una señal dictamina “prohibido fumar”.

Beneath the Darkness o En la oscuridad

Esta película es del año 2011. Fue dirigida por Martin Guigui y sus personajes principales fueron encarnados por los actores Dennis Quaid, Tony Oller, Aimee Teegarden y Devon Werkheiser.

El afamado Dennis Quaid interpreta al personaje de Quadi, un empleado de una funeraria que fuma vapers durante toda la película, incluso mientras prepara los cadáveres antes de los funerales.

Drive Hard

Drive Hard, es una película de acción australiana de 2014. Su historia y guion fueron escritos por Evan Law, Chad Law y Brian Trenchard-Smith. Toca la historia de Thomas Jane, un antiguo piloto de carreras que es secuestrado por un ladrón profesional interpretado por John Cusack y es obligado a conducir su vehículo de escape en actos delictivo.

John Cusak hace múltiples apariciones en este film mientras lleva un cigarrillo electrónico. El actor, además, se describe a sí mismo como un verdadero vaper y en ciertas secuencias, incluso se le ve r usando cigarrillos electrónicos fuera de los sets de grabación.

The Simpsons

El vapeo también se menciona en esta legendaria y querida serie de dibujos animados del creador Matt Groening, quien lleva haciéndola desde el año 1989 para la cadena Fox Broadcasting Compan y con 34 temporadas en su haber.

El abuelo Abe (padre de Homero) y Maggie (la menor de las tres hijas de la familia) aparecen fumando cigarrillos electrónicos en uno de los episodios de la temporada del año 2015. También Apu, el propietario de la tienda de conveniencia intenta venderle a Bart un vaporizador de sabores.

El vapeo en la música

El vapeo se ha aceptado en la música como un signo de autenticidad, rebeldía y en contraposición a los cigarrillos tradicionales. Numerosos artistas han incluido imágenes de este hábito sano en sus vídeos musicales.

Algunos han ido más allá y han creado marcas de e-líquidos con sus famosos nombres. Los mods o pods se ha convertido en un accesorio elegante que realza las actuaciones en directo. Dua Lipa y Post Malone son ejemplo de famosos que han adquirido notoriedad por integrar el vapeo en sus actuaciones en directo y en su estética individual.

La cultura pop y el vapeo

Es innegable la influencia del vapeo en la cultura popular y mediática. Ha cambiado la representación de personajes en el cine, ha influido en la moda y se ha convertido en símbolo de una subcultura contemporánea. En resumen, estos se han fusionado asiduamente como elemento de moda.

Añadir comentario