En los últimos años, muchas empresas de bienes y servicios han adoptado modalidades de trabajo híbridas. Estas combinan las labores in situ en las oficinas o plantas manufactureras con el remoto. En consecuencia, se deben adaptar los equipos y los sistemas para estas prácticas. Disponer de las herramientas adecuadas para garantizar que las comunicaciones corporativas no se interrumpan y se adecuen a estos modelos se ha convertido en algo de suma importancia.
El cambio al trabajo remoto y una mayor flexibilidad en los horarios y en la comunicación empresarial han sido posibles gracias a la evolución de la centralita telefónica. Esta ha pasado de ser un sistema físico a uno virtual. Pero, ¿qué es una centralita virtual, cómo funciona, cuáles son sus ventajas y qué empresa es la mejor para implementar estos sistemas? Todo eso y más se explica a continuación.
Rinkel: ¿qué es una centralita virtual?
Cuando se habla de centralita telefónica se piensa en una secretaria sentada ante una gran consola atendiendo llamadas y enviándolas a los diversos departamentos o dependencias de una empresa. Pero, una virtual es diferente y se maneja desde el móvil. La empresa Rinkel ofrece este servicio.
Y cómo funciona Rinkel. Pues es sencillo. Este sistema trabaja con teléfono fijo que te proporciona Rinkel, con todas las ventajas de las líneas tradicionales y mucho más. Estas llamadas relacionadas con el negocio se envían a tu propio número de móvil.
Entonces todo el circuito central usa tu smartphone para gestionar el negocio en cuestión. Desde este dispositivo es posible controlar las funciones de una cuenta personal de Rinkel. Con un programa fácil de usar se puede poner las llamadas entrantes en espera o desviarlas a un gerente, compañero de trabajo o el encargado de determinada labor o función.
De igual manera, hace posible realizar llamadas a teléfonos fijos utilizando la aplicación o desde una portátil o PC. ¿Qué es lo mejor de esta modalidad virtual de centralita? Pues que quien llama no notará la diferencia mientras se mantiene la profesionalidad, la identidad corporativa y se disfrute de la libertad que ofrece la tecnología.
Una empresa que entiende las necesidades de sus clientes
Todo sobre Rinkel se centra en dar soluciones a los empresarios y emprendedores que tienen modelos de negocios innovadores o que piensan cambiar de paradigmas hacia organizaciones modernas.
Esta empresa es tan innovadora como sus soluciones. Detrás de ella están Jeroen y Jesper, quienes fundaron Rinkel en 2014. Nace con el objetivo específico de profesionalizar la forma en que los empresarios interactúan entre ellos y con los clientes.
Fue así como crearon el modelo centralito intuitivo y que es la ideal para contratistas independientes, propietarios de empresas y StartUps. Se traduce en una solución que necesitaban, pero que el mercado no ofrecía.
Hasta la fecha han sido reconocidos como una de las empresas de más rápido crecimiento de los Países Bajos y que se está comenzando a expandir a otras naciones. Han ganado tres premios FD Gazellen consecutivos en los años 2020, 2021 y 2022.
Sin embargo, el hecho de que sus clientes les otorguen valoraciones superiores a un 9 sobre 10 es la verdadera recompensa y lo que hace que valga la pena buscar sus soluciones a cada modelo de negocio.
Ventajas de una centralita virtual sobre una convencional
Los beneficios de una centralita virtual sobre una convencional vienen dados por sus funcionalidades. Entre ellas se encuentra el más importante que es gestionar absolutamente todas las llamadas de un negocio desde el teléfono móvil sin importar en qué parte del mundo se encuentre e independientemente de la hora.
De igual manera, permite desviar o transferir las llamadas hacia otros móviles o números de teléfono fijos para que estas sean atendidas por el personal al cual le corresponde hacerlo. También ofrece la oportunidad de convertir una PC o portátil con los periféricos correspondientes en un webphone. Es decir, que un trabajador o gerente atienda desde su estación de trabajo o desde su equipo en casa.
¿Por qué innovar en lo que a centralita se refiere?
Ante la avasallante ola de tecnología que arropa a las empresas surge la pregunta de por qué cambiar a un proveedor de telecomunicaciones más pequeño. La respuesta a esta interrogante es muy simple.
Es fundamental tener en cuenta las diferencias entre grandes y pequeños proveedores de telecomunicaciones a la hora de elegir uno para una empresa que tiende a la flexibilidad. Las grandes corporaciones que ofrecen estos servicios suelen adoptar un enfoque más genérico e impersonal.
Sin embargo, los proveedores más pequeños, como Rinkel, se centran en ofrecer un servicio más individualizado y adaptado a las necesidades únicas de cada cliente. Por lo tanto, se centran en:
- Soporte técnico personalizado
- Precios justos y adaptados a cada estilo de cliente y sus posibilidades
- Experiencias de usuarios sencillas y adaptables
- Estrategias inteligentes e individualizadas para equilibrar la vida profesional y personal.
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