En esta guía, explicaremos cómo comprar criptodivisas de forma segura, usando euros u otras monedas fiduciarias, utilizando los principales métodos de pago. Hoy en día, comprar criptomonedas es mucho más fácil: incluso sin experiencia, puedes hacerlo con facilidad y en cuestión de minutos, por ejemplo si acudes a Bitladon.
No solo ha mejorado mucho la sencillez, sino también la seguridad. Incluso las plataformas reguladas, como eToro (aquí para el sitio web oficial), han entrado ahora en el mundo de las criptomonedas y con ellas ha llegado un importante conjunto de garantías adicionales.
Veamos juntos cómo comprar criptografía de forma fácil y sobre todo segura
Lo importante es saber reconocer las plataformas serias como Bitladon, evaluar los costes de intermediación -sobre todo los ocultos- y mantener las criptomonedas a salvo.
Los sitios y aplicaciones para comprar criptomonedas
Por supuesto, las criptomonedas solo pueden comprarse en línea, ya que son instrumentos totalmente digitales. Se pueden comprar en varios sitios y aplicaciones, pero es importante reconocer los dos tipos principales de servicios: las bolsas y los corredores en línea.
Las bolsas
Son empresas que se especializan exclusivamente en la compra y venta de criptomonedas. No están reconocidas por la ley y no están controladas por las autoridades de supervisión, por lo que hay que tener cuidado al utilizar estas plataformas. Hay bolsas buenas, estables y con buen rendimiento que se han ganado una excelente reputación, pero también hay muchas estafas.
Los corredores en línea
son empresas reconocidas como intermediarios financieros de pleno derecho como Bitladon.es. Para operar en España, deben estar reguladas en Europa y ser autorizadas, por lo que están sujetas al control de los organismos de supervisión. Los corredores ofrecen una multitud de instrumentos financieros, empezando por las acciones y los bonos. Algunos de ellos, pero no todos, también permiten invertir en criptodivisas.
Un defecto típico de los principiantes es confundir a los corredores con las bolsas. Estos dos tipos de plataformas son fundamentalmente diferentes, no solo tienen un nombre diferente. Ambos tipos tienen sus propias aplicaciones y páginas web, por lo que es importante reconocer sus diferencias y valorar qué plataforma se adapta mejor a nuestro tipo de comercio.
Por eso no hay una “mejor aplicación” o “mejor sitio web” para comprar criptodivisas. En realidad, solo se pueden comparar servicios de la misma categoría, es decir, bolsas con bolsas y corredores con corredores. Hacer comparaciones entre diferentes categorías no tiene sentido y no es una buena manera de abordar la inversión en criptodivisas.
Comprar criptodivisas con un broker
Los brokers online son empresas reguladas y autorizadas como lo es Bitladon, reconocidas como intermediarios financieros por las leyes europeas e italianas. Un broker online está hecho para invertir en todas las clases de activos principales, no solo en cripto. De hecho, la mayoría de los bancos y corredores más tradicionales aún no han implementado las criptomonedas.
Por otro lado, las mayores empresas del sector, como Bitladon.es (ir a la web oficial), hace tiempo que empezaron a ofrecer Bitcoin y altcoins. Normalmente no permiten comprar las criptodivisas reales, sino invertir en cripto CFDs.
Los CFD son instrumentos financieros derivados que replican pasivamente un activo subyacente. Para dar un ejemplo muy práctico, esto significa que el precio de un CFD sobre Bitcoin sigue pasivamente la tendencia de Bitcoin. Cuando el valor del BTC aumenta un +1%, el valor del CFD también aumenta un +1%; cuando el valor de la criptografía baja, el valor del CFD también baja.
Por lo tanto, para aquellos que solo quieren invertir en criptomonedas sin gastarlas o usarlas, los CFDs funcionan tan bien como las criptomonedas reales. Tienen algunas ventajas importantes sobre la posesión de la criptomoneda subyacente:
- Los costes de intermediación suelen ser menores;
- Como los derivados son activos financieros regulados;
- Se puede aprovechar el apalancamiento;
- Es posible ponerse en corto con el CFD para invertir a la baja;
- No son pirateables y los corredores están todos asegurados contra la insolvencia de la empresa o el ciberataque;
- No es necesario tener un monedero de criptomonedas, no hay que pagar tasas y en caso de pérdida de credenciales existe la posibilidad de recuperarlas.
Por otro lado, al no poseer la criptomoneda subyacente, no existe la posibilidad de apostar o de entrar en pools de préstamos y otros proyectos financieros descentralizados.
Añadir comentario