descargar Ebooks Gratis
Centac » Top tecnología » Mejores páginas para descargar Ebooks Gratis

Mejores páginas para descargar Ebooks Gratis

En Internet abundan sitios de descarga gratuitos para música, series, películas y otros, y los de descarga de libros no podían faltar. Si bien es cierto que para muchos es insustituible la sensación de tocar el libro con las manos y hasta emocionante pasar cada una de sus páginas, también es una realidad que la aparición de los libros electrónicos o Ebooks como se les conoce, así como otros dispositivos que nos permiten acceder a ellos nos brindan la posibilidad de contribuir con un mundo más ecológico, evitando cortar algunos árboles.

Top 10 de páginas de descarga de Ebooks gratuitas

Aquí presentamos a continuación una lista de 10 de los mejores portales web para realizar descargas de libros electrónicos de forma gratuita que podrán ser bajados para Kindle, Google Play, Nook, iBooks, Kobo, y otros.

1. Proyecto Gutenberg 

El Proyecto Gutenberg ofrece más de 60.000 libros electrónicos que pueden ser leídos y distribuidos sin costo alguno y no requieren aplicaciones especiales, tan solo acceso a un navegador web o a lectores de libros digitales que puedes usar desde un computador, móvil o tablet. Project Gutenberg no tiene las últimas publicaciones, pero si cuenta con muchos grandes clásicos cuyos derechos de autor ya han caducado y que seguramente lo mantendrán entretenido.

El proyecto Gutenberg recibe donaciones para mantenerse en línea y para digitalizar los textos, aunque si deseas colaborar pero no cuentas con dinero, puedes apoyar digitalizando, grabando audio libros, informando sobre errores, corrigiendo, entre otros aportes.

Gutemberg te brinda distintos tipos de búsqueda, puede ser una búsqueda básica que te permite filtrar por palabra clave o campo, por libros electrónicos ya sean los «Últimos» o «Aleatorios»; puede ser por una Búsqueda avanzada en el que puedes seleccionar de manera combinada entre distintos  campos y categorías. También cuenta con catálogos y estanterías digitales.

La página está disponible en Portugués, Alemán y Francés.

descargar Ebooks Gratis

2. Open Library 

Open Library es un proyecto de código abierto actualmente patrocinado de manera parcial por una beca de la California State Library que proporciona una biblioteca con libros del Internet Archive. Por ser un proyecto de código abierto, el catálogo está disponible para se editado, permitiendo la creación de una página web por libro. La descarga es totalmente gratuita y puedes realizar contribuciones económicas si lo deseas o corregir las publicaciones existentes, ya que es mucho el trabajo que se requiere. Hasta el momento hay acceso de forma gratuita  a más de 1 millón de libros electrónicos, a los que puedes consultar por tema, título y/o autor.

Puedes participar en el proyecto como desarrollador o agregando registros de libros digitalizados, entre otros aportes.

3. Google eBookstore 

Si cuentas con un dispositivo Android, ya sea una tablet o un móvil, tienes la facilidad de acceder a su tienda Google Play o al Google eBookstore. Desde Google eBookstore tienes la posibilidad de leer miles de libros a cierto costo. Sin embargo, esta tienda tiene una sección de libros gratuitos en la que puedes encontrar una gran colección de clásicos e incluso de algunos éxitos de venta contemporáneos entre distintos géneros, sin tener que pagar alguna tarifa. Los libros los puedes desplegar en distintos formatos, como Pdf, ePUB, etc.

4. Amazon Free Kindle Books 

Amazon Free Kindle Books tiene una opción paga con miles de libros que van desde novelas, aventuras, ficción, clásicos, técnicos y hasta reportes financieros, para cada tipo de lector y a distintos precios. Lo interesante es que con la aplicación gratuita Kindle Reading, tendrás la oportunidad de acceder de todos estos libros aun con un dispositivo diferente a Kindle.

Por otra parte, tendrá a su disposición libros gratuitos o económicos en categorías populares. Lamentablemente la calidad de los libros gratuitos no siempre es la mejor, incluso llegan a ser incompatibles con algunas funciones de lectura de kindle, por lo que antes de iniciar una lectura gratuita en Kindle lee los comentarios de otros lectores.

5. Internet Archive

Internet Archive o el Archivo de Internet, pone a disposición de todos una cantidad mayor a los 15 millones de libros y textos que pueden ser descargados gratuitamente, motivando y sugiriendo a su comunidad a proveer hardware y otros componentes físicos, así como a subir libros  digitales de forma directa al archivo.

En sí, es un motor de búsqueda de libros que se sumerge entre unas 466 mil millones de páginas gratuitas en Internet, la mayoría de ellos de carácter histórico y académico.

6. ManyBooks

Para obtener libros gratuitos para cualquier plataforma de lectura como Kindle, eReaders, Nooks o iPads, Manyooks es una de las mejores opciones, ya sea que utilices PDA o iPOD. Este sitio cuenta con unos 33 mil libros, que puedes buscar por autor, idioma, reseñas, títulos y otros.

7. BookBoon 

BookBoon es el sitio ideal para el estudiante, ya que cuenta con una lista de unos mil libros sobre distintas áreas del conocimiento, desde economía hasta simples textos educativos. BookBoon viene siendo una especie de editor de literatura educativa en línea, el cual ofrece alrededor de unos mil libros para descargar de forma gratuita en formato PDF, sin exigir ningún tipo de registro.

descargar Ebooks Gratis

8. LibGen/Library Genesis

Este motor de búsqueda de origen ruso, ha generado toda una controversia debido a los problemas legales que ha tenido que enfrentar por permitir acceso a libros protegidos por derechos de autor, incluyendo descargas en pdf del portal web Science Direct de la editorial  Elsevier, sin embargo a través de ciertos dominios aún sigue siendo accesible.

9. FreeBookSpot 

FreeBookSpot  cuenta con enlace a más de 5 mil libros gratuitos, clasificados en unas 96 categorías como Romane, Negocios, Ficción, Ciencia, Ingeniería, Autoayuda, etc. Los libros pueden ser descargados en su totalidad sin ningún problema, salvo la necesidad de espacio en disco, ya que el tamaño total supera los 70 GB. Este sitio web no requiere de registro alguno.

10. Free eBooks 

Free eBooks cuenta con miles de libros en distintas categorías, muchos de ellos de autores independientes, a los que se puede acceder de manera gratuita, siempre que se registre en su sitio web. La descarga puede realizarla en formato pdf o txt.

La plataforma tiene una amplia lista de categorías para seleccionar, entre las que se encuentra  salud y bienestar, autoayuda, humor, romance, ficción, drama, finanzas y otros.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario