correo movistar
Centac » Tutoriales » Acceder al correo Movistar ¿Cómo se hace?

Acceder al correo Movistar ¿Cómo se hace?

Movistar es una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de España, brinda servicio de televisión, internet, telefonía móvil y fija, así como cuentas de correo electrónico a su muy abultada clientela.

Sin embargo, este servicio no es muy utilizado, debido a que es un correo solo para la clientela que haya adquirido el servicio de internet, y considerando la competencia y gratuidad en el acceso a este tipo de servicios brindado por gmail, yahoo y otros que ofrecen más potencia y usabilidad, el de Movistar no es el más popular. De hecho, muchos no saben cómo acceder a este correo, esa es la razón por la que se escribe este artículo. 

¿Cómo iniciar sesión en el correo Movistar?

Para ingresar al correo movistar, solo se debe entrar a la webmail de Movistar, tan sencillo como eso. Por otra parte, también se cuenta con los instrumentos necesarios para utilizar protocolos  IMAP, POP, y SMTP  para dar acceso a clientes de correo electrónico.

Estas dos formas de ingreso serán detalladas en esta publicación.

correo movistar

Pasos para Ingresar al correo Movistar a través del navegador.

  1. Abrir navegador de tu preferencia (Mozilla firefox, Google Chrome, Internet Explorer, etc)
  2. Ingresar en la dirección https://correo.movistar.es , donde aparecerá el formulario de acceso.

Este formulario nos solicita la dirección del correo y la contraseña. Las direcciones suelen terminar en @movistar.es o @telefónica.net, esto último se debe a que hay direcciones que aún conservan el nombre antiguo del proveedor.

En el caso de la contraseña, es la que nos ha suministrado la compañía cuando se contrató el servicio.

3. Introducir los datos solicitados y hacer clic en botón  “Conectarse”.

En algunas ocasionas solicitará resolver un captcha por asuntos de seguridad.

Acceder al correo Movistar desde un cliente de correo

Lo principal en este caso es instalar un cliente de correo en nuestro equipo, como puede ser Outlook, Exchange, Thunderbird, etc. Por su puesto, se debe tener a mano la dirección de correo y la contraseña.

Aparte de esto se debe conocer la dirección URL del servidor del protocolo a utilizar y el puerto de acceso.

  • Servidor IMAP: El protocolo funciona directamente sobre el servidor de correo. Para realizar una consulta se conecta con el servidor, brindándonos acceso al contenido desde cualquier dispositivo. Los datos de este protocolo son:

Dirección: “imap.movistar.es” 

Puerto: “143”. 

Tipo de Seguridad: “Ninguna” . Esta opción se encuentra en los ajustes de configuración del servidor.

  • Servidor POP3: A diferencia del protocolo anterior, los datos descargados y los mensajes enviados quedan solo en el dispositivo local, ya que un cliente de correo que se configure  como POP3 se conecta al servidor realiza las peticiones y borra los mensajes de este.

Direcci ón: “pop3.movistar.es”.

Puerto: “110”.

  • Servidor SMTP: si bien con este protocolo puedes obtener estadísticas sobre las visualizaciones y los clickers de un envío, así como poder configurar un Smarthost, lamentablemente no es muy seguro, posee múltiples vulnerabilidades ante cualquier hackeo.

Dirección: “smtp.movistar.es”.

Puerto: “25”.
Con los datos expuestos, ya puedes configurar cualquier cliente de correo que requieras utilizar, sin importar el sistema operativo en uso.

correo movistar

Problema: No puedo acceder al correo Movistar

Lo más probable es que hayas abandonado el servicio de internet, y si has leído los apartados anteriores estarás al tanto de que las cuentas solo están disponibles para los clientes Movistar que cuenten con el servicio de internet, y de ser ese el caso tu cuenta habrá sido dada de baja, y desafortunadamente no es posible recuperarla.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario