email marketing

Claves para diseñar una campaña de email marketing

Diseñar una campaña de email marketing, parte de crear una estrategia con objetivos claros, para luego medir los resultados y hacer las correcciones necesarias, porque un plan, por muy bueno que sea, por lo general, debe ajustarse en el momento en el que impacta con la realidad. 

Muchos aún se pregunta que es email marketing y no es más que una de las tantas estrategias de mercadeo online que existen actualmente. Qué sería del mundo actual sin Internet. Difícil pregunta, pero lo cierto es que contamos con una red que nos permite conectarnos con cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Esta revolución mundial ha transformado por completo el sector de los negocios y, lo que antes era prácticamente inimaginable, hoy es toda una realidad. En el afán de adaptarnos cada vez más a ella, todas las estrategias convencionales que usamos para hacer publicidad, han migrado al plano digital. 

El envío de correos masivos, es por tanto, una de las más antiguas técnicas, por así decirlo, dentro de este campo online; y no por ser antigua ha dejado de ser efectiva. Todo lo contrario, las campañas de mailing masivo siguen usándose a día de hoy y cada vez se añaden más ingredientes para hacer de estos planes publicitarios, los que más convierten ideas en dinero, planes en venta y estrategias en legendarios éxitos empresariales y corporativos.  

Pasos para crear una efectiva estrategia de email marketing

Tal como lo dijimos, lo primero es plantearnos los objetivos que necesitamos alcanzar, los cuales pueden resumirse de forma general de la siguiente manera: 

  • Escoger una canal para fidelizar a tu público objetivo.
  • Aumentar las ventas a través del envío de Newsletter.
  • Aumentar la cantidad de suscriptores.

Una vez definidos los objetivos, se hace necesario establecer las metas para tu campaña, por ejemplo: Aumentar las ventas en un 10 o 15%, aumentar los suscriptores en un 20% o aumentar el tráfico que proviene de las newsletter en un 20%. 

Otro punto a tomar en cuenta es el tipo de contenido que quieres compartir a través de este canal informativo. Algunos son: Noticias, banners, reviews, ofertas, imágenes, relatos, videos, testimonios, entre otros. Además, es necesario establecer la frecuencia con la que serán enviados los contenidos. Esto debe ser bien pensado, ya que no se quiere saturar a la audiencia a captar, pero tampoco pasar desapercibidos. A final de cuentas, tener como premisa que lo mejor es la calidad y no la cantidad, será el mejor punto perceptivo para tomar la decisión más acertada.

Pensar en un buen mailchimp 

En este sentido, antes eran pocas las opciones pero actualmente existe la  alternativa a mailchimp en español. Hay varias en el mercado, sin embargo, una de las que más destaca por su calidad de servicio es Acumbamail. Una de sus principales ventajas es que cuenta con servidores que están alojados en España. Lo cual significa que existe más control y seguridad y además, podrás contar con nuevos desarrollos. 

Cómo crear las newsletter

Una vez que se tienen establecidas todas las estrategias para emprender la campaña, es hora de pensar en la producción del contenido. En este punto, es necesario hacer un paréntesis y dejar claro que una de las ventajas que trae consigo el desarrollo de este tipo de campañas es la opción de reforzar tus estrategias de captación a través del envio de campañas de sms. Ya que se trata, no solo de aplicar una sola acción, sino de crear la mezcla de estrategias más pertinente para alcanzar los objetivos planteados. 

Por tanto, es necesario tomar en cuenta unos últimos detalles como lo son: 

  • Un buen titular que genere interés y que conecte con el destinatario. 
  • Un contenido adaptado al tipo de producto que se quiere ofrecer. Además, debe ser creativo y amigable a la lectura. Con un buen inicio, desarrollo y cierre. 
  • Las llamadas de atención con un atractivo y persuasivo diseño también dará resultados. 

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