anular pago Paypal

Cómo anular Pago Paypal

PayPal es una herramienta que permite realizar transacciones de dinero en línea para familiares y amigos. Por otro lado, proporciona a los dueños de empresas la posibilidad de recibir pagos de clientes, distribuidores y vendedores, así como hacer pagos por servicios esenciales.

Sin embargo, en algunas ocasiones las transacciones deben ser canceladas, ya sea porque no es el monto correcto o porque simplemente se arrepintió. La pregunta es ¿Cómo anular el pago?

Hay que tener en cuenta que los pagos o transferencias que han sido completados no pueden revertirse, el estado de la transacción debe ser “No Reclamado” o  “Pendiente”. Si esto último es el caso, existen dos formas de recuperar el dinero, ya sea anulando un pago recurrente o de suscripción, o anulando un pago pendiente o no reclamado.

Caso 1: Anular pagos recurrentes y de suscripción

Si es de los que programa sus pagos o transacciones en Paypal y desea modificar un monto o simplemente dejar de hacerlo como lo tenía previsto, necesitará cancelar los pagos, para ello solo debe seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingrese en  https://www.paypal.com e inicie sesión ingresando sus datos de acceso, si es que al abrir la página no accede de manera automática.
  2. Haga un clic en el icono de configuración (engranaje) ubicado arriba y a la derecha de la ventana.
  3. Entre en la pestaña Pagos en la parte superior de la ventana.
  4. Realice un clic en Administrar pagos preaprobados, justo en el centro de la ventana.
  5. Seleccione con el cursor el pago que desea anular.

En caso de que tenga varios pagos recurrentes, probablemente deba pulsar en Siguiente al finalizar la página para continuar y dar con el pago que busca.

  1. En “Detalles de facturación“, seleccione Cancelar, justo al lado de “Estado“.
  2. Seleccione para validar la anulación del pago recurrente.

Nota: Debe tener en cuenta, que al anular un pago automático, sólo anulará próximos pagos pero las transacciones que ya se hayan hecho no serán reintegradas.

anular pago Paypal

Caso 2: Anular pagos no reclamados y  pendientes

En caso de que hayas realizado un pago que aún no ha sido cobrado y deseas deshacer dicha transacción, requerirás seguir las indicaciones que se muestran a continuación:

  1. Ingrese en  https://www.paypal.com desde pc o smartphone, inicie sesión ingresando sus datos de acceso, si es que al abrir la página no accede de manera automática.
  2. Seleccione Actividad en la parte superior de la ventana.
  3. Ubique la sección “Pendiente” y verifique que el pago que desea anular se encuentra allí, ya que de lo contrario, si se encuentra en la sección “Completado” no podrá recuperar su dinero, porque la otra persona ya habrá recibido el dinero, la única opción que tendría sería solicitar un reembolso o comunicarse con el Centro de resoluciones.
  4. Seleccione el pago que desea anular. 
  5.  Seleccione Cancelar y posteriormente escoja Cancelar pago.
  6.  Presione en para validar su cancelación.

Tips

  • En caso de que el pago se haya completado, es aconsejable contactar a través del correo electrónico de la cuenta asociada a la persona o empresa que recibió el dinero y pedir un reintegro.
  • Los pagos cuyo estado ha estado pendiente por más de 30 días se anulan y reintegran de manera automática.
  • Los pagos que han sido aprobados anteriormente deben anularse dentro de las 24 horas siguientes al próximo pago programado o será descontado de su cuenta.
  • Debe considerar que si ha realizado un pago con una tarjeta de crédito y este es cancelado, su reintegro no será automático, deberá esperar hasta 30 días aproximadamente, si el pago se realizó desde una cuenta bancaria o desde fondos de la cuenta paypal, el dinero le será retornado en un estimado de 3 o 4 días.

Añadir comentario