Paypal
Centac » Tutoriales » ¿Cómo usar Paypal? Guía para principiantes

¿Cómo usar Paypal? Guía para principiantes

Si estás interesado en realizar o recibir pagos por internet, Paypal es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para servirte como garante de que tus transacciones se lleven a buen término y asociando a ella cualquier fuente de pago.

Si no estás registrado y no conoces mucho sobre el funcionamiento de la plataforma, sigue leyendo y podrás hacerte una idea sobre qué es Paypal, que te ofrece según tus necesidades y cómo registrarte, 

¿Qué es Paypal?

Paypal es una plataforma digital que ofrece un servicio para enviar y recibir pagos.

¿Cómo funciona Paypal?

Paypal tiene dos tipos de usuario: individuo o empresa. Las acciones de estos varían según los permisos que le hayan sido otorgados en el momento de registrarse.

Los individuos son aquellas personas naturales que necesitan realizar transferencias de dinero de manera personal, ya sea para concretar una compra o donar dinero, así como para vendedores ocasionales o que al menos no lo hacen de forma comercial y que requieren enviar y recibir pagos en línea.

Mientras las empresas son comercios, empresas o cualquier grupo comercial, que a parte de poder llevar a cabo las mismas acciones que un individuo, también goza de poder realizar acciones adicionales, como permitir acceso hasta de 200 miembros de su fuerza laboral a su cuenta, así como alias de correo electrónico de Servicio de Atención al cliente.

Ambos usuarios pueden ejercer el rol de remitente/comprador o el de receptor/vendedor, descritos a continuación. 

Remitente o Comprador

Cuando este usuario requiere enviar dinero o realizar un pago, debe crear en primer lugar una cuenta, la cual Paypal tratará como una billetera, su propia billetera digital. Esta billetera funciona como una tradicional, en la que puedes guardar efectivo allí, y que es almacenado como saldo de Paypal, además se puede acceder a tarjetas de crédito y débito, provenientes de bancos y proveedores de tarjetas de crédito, pudiendo así tener varias cuentas bancarias en una sola billetera, ya sean corrientes o de ahorros de una sucursal local de bancos en línea, y al momento de pagar el comprador podrá seleccionar la fuente de financiación.

Esas fuentes están protegidas, conservando la privacidad de los datos, de manera que cuando el vendedor recibe el pago, obtendrá solo su nombre, correo electrónico y dirección de envío, esta última en caso de que el vendedor deba enviar algún producto. Mientras los números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, fechas de vencimiento, códigos de seguridad, direcciones asociadas a estos productos financieros se mantienen en la confidencialidad de la billetera Paypal, ya que esos datos no son proporcionados a la contraparte, es decir al vendedor.

Paypal

Receptor o Vendedor

Recibir dinero a  través de Paypal es sumamente fácil y si realizas ventas a través de internet puedes integrarlo a tu sitio web de diferentes maneras para que las personas elijan el medio de pago de su preferencia entre las cuatro opciones que ofrece Paypal, como son el uso directo de Paypal, la utilización de la tarjeta de crédito a través de una plantilla de pago virtual o de una llamada telefónica a un asistente virtual, en la que se le solicitará el número de la tarjeta a quien realice el pago y cuyos datos Paypal mantendrá ocultos, y por último se ofrece la opción de pagar con Paypal Here, aplicación disponible para dispositivos móviles.

Independientemente del tipo de pago, todo el dinero caerá en la cuenta Paypal de este de manera inmediata, desde donde podrá disponer de su dinero de la forma en que desee, ya sea realizando pagos a otros que como él realicen ventas, ya sea grande empresas o minoristas, o para transferir dinero a cuentas bancarias o a otras cuentas Paypal.

Tipos de Cuenta Paypal

Cuando te registras en paypal como individuo o persona, se te presentan 3 tipos de cuenta que te brindarán beneficios distintos. Estas cuentas son Personal, Premier, y Estudiantes. Mientras las empresas pueden seleccionar entre Negocios (Business) o Micropagos (Micropayment).

Cuenta Personal

Esta cuenta es recomendada para compradores, con ella tendrá disponible el servicio de pagos de manera gratuita y si bien es posible recibir pagos contará con limitaciones como nulo acceso a las Herramientas de eBay o servicios para vendedores.

Cuenta Premier

Esta opción está orientada a vendedores. Esta cuenta le permite recibir pagos por sus ventas en línea, incluso a través de tarjeta, por lo que tendrá que pagar una pequeña tarifa. Mientras sus pagos podrá realizarlos sin costo alguno. 

Cuenta Estudiantes

Es una subcuenta, creada para adolescentes o menores de edad, que funciona como una extensión de alguno de sus padres, con un límite de gastos y cuyo historial de transacciones puede ser consultado por quien la otorgó.

Paypal

Cuenta Negocios

Pensada para empresas. Al igual que la cuenta Premier puede recibir pagos por sus ventas u operaciones en línea, incorporando pagos con tarjeta, a cambio de una tarifa bastante baja. Los pagos los podrá hacer de forma gratuita. La diferencia radica en que no tiene limitaciones, incluso tiene acceso como administrador.

Cuenta Micropagos

Está diseñada para quienes realizan transacciones por debajo de los 10,00 USD, y por lo que deben pagar un 5% del micropago + 0,05 USD, dicha tarifa se cobra en todas las transacciones que haga sin importar el monto, y es la misma en cualquier parte del mundo donde se haya registrado.

Pasos a Seguir para Registrarte en Paypal

Registrarse es bastante simple y se realiza de manera gratuita, solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Entra a la página de Paypal (https://www.paypal.com/).
  2. En la parte superior derecha selecciona la opción abrir cuenta.
  3. Tendrás dos alternativas de registro: Personal y Negocios. Presiona en Registrar sin costo en la opción que se ajuste a tu necesidad.
  4. Se te haran algunas preguntas que debes responder para avanzar, como lo son genero, intereses y cuánto gastas en compras en línea al año. En la segunda puedes seleccionar más de una opción. Al finalizar presiona seguir y si no tienes tiempo o no deseas responder estas preguntas tienes la posibilidad de ignorar ese paso.
  5. Si te registras como persona, te solicitarán datos como País, Nombres, Apellidos, Cuenta de Correo y la contraseña que utilizarás para usar Paypal.
  6. Posteriormente pedirán tus datos personales como fecha de nacimiento, nacionalidad, número de identificación, dirección y teléfono. Seguir.
  7. Te preguntará qué deseas hacer con tu cuenta: Comprar o Comprar y Recibir pagos, te recomiendo la segunda opción. Tendrás la posibilidad de asociar una tarjeta de crédito o simplemente indicarle a la aplicación que lo harás en otro momento.
  8. Y listo, solo debes aceptar terminos y condiciones.

Para registrarte como Negocio no es muy distinto, solo te piden algunos datos de la empresa que deberás llenar, por lo demás para conocer cada uno de los servicios y funcionalidades que Paypal te brinda te aconsejo explorar la página, ya que ha tenido con el tiempo algunas actualizaciones.

0/5 (0 Reviews)

Añadir comentario