guia problemas con IPhone

Mini guía para solucionar problemas con tu IPhone

Para muchas personas, los IPhone de Apple son los mejores teléfonos inteligentes que hay en el mercado. No son pocos los que, año tras año, renuevan su terminal por el último modelo, lo que muestra el gran atractivo de estos smartphones. Pero, a pesar de una construcción con materiales de primera calidad y un desarrollo del software con mucho trabajo detrás, en ocasiones es imposible evitar que surjan fallos o que tengamos accidentes que dañen el teléfono.

Cuando llegan los problemas, buscar una solución que vuelva a poner rápidamente en funcionamiento el teléfono puede ser como buscar una aguja en un pajar. Pero no dejes que eso te desanime. Antes de que te des por vencido con el mal funcionamiento de tu iPhone, echa un vistazo a esta guía de solución de problemas que puede sacarte de muchos apuros en algún momento.

Fallos simples o más básicos

Los fallos más comunes suelen tener poca importancia y no hacen necesario tener que mandar a reparar un IPhone. La mayoría de ellos consisten en errores de software o fallos que, en ocasiones, no sabemos ni de donde salen.

La primera idea, y que curiosamente soluciona muchos de estos problemillas es el reinicio del teléfono. Apagar y volver a encenderlo hace que el sistema operativo cargue de nuevo y corrija errores puntuales de funcionamiento.

Para la gama de iPhone X, XS, 11, 12 o 13, mantén pulsado el botón de encendido y uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de encendido en la pantalla. Si tienes un iPhone SE, 8, 7, 6, sus variantes S o anteriores, solo tienes que mantener pulsado el botón de encendido.

Deberías ver un deslizador que dice Deslizar para apagar. Arrástralo de izquierda a derecha y dale a tu iPhone 30 segundos más o menos para que se apague solo.

Para volver a encenderlo, simplemente mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla.

Otra buena idea para solventar este tipo de pequeños contratiempos es la actualización de software y aplicaciones. Busca y asegúrate siempre de tener las últimas versiones instaladas puesto que las actualizaciones se lanzan principalmente para solucionar problemas conocidos.

Mi iPhone no se enciende ni se apaga

A veces tu iPhone no responde, o la pantalla táctil se congela, haciendo imposible el apagado de la forma habitual. Si esto te ocurre, es hora de probar lo que Apple llama un reinicio forzado. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en la mayoría de los iPhone modernos, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 13:

  • Empieza pulsando y soltando rápidamente el botón de subir el volumen.
  • Ahora, pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.
  • Por último, mantén pulsado el botón de encendido.
  • Cuando veas el logo de Apple en la pantalla, puedes soltar el botón de encendido.

Si tienes un iPhone 7, mantén pulsados tanto el botón de encendido como el de bajar el volumen hasta que veas el logotipo de Apple. Si tienes un iPhone 6s, un iPhone SE de primera generación o un iPhone más antiguo, mantén pulsados el botón de encendido y el botón de inicio hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Mi iPhone no se conecta al Wi-Fi o a Bluetooth

Puede ser muy frustrante que tu iPhone se niegue a conectarse a una red Wi-Fi, pero suele ser fácil de solucionar. Normalmente basta con apagar y encender el teléfono o con reinstalar IOS.

Si sigues sin poder conectar a tu iPhone, prueba a conectarlo a otra red (en caso de wifi) o a otro dispositivo (si la conexión que no funciona es el Bluetooth). Si el problema parece ser de tu teléfono, y no has conseguido resolverlo hasta ahora, es el momento de contactar con el soporte de técnico.

Mi iPhone tiene una pantalla rota

Casi todos nos hemos encontrado alguna vez con la pantalla de nuestro teléfono rota después de una caída o tras habernos sentado encima sin querer. La rotura de la pantalla es uno de los problemas físicos más comunes en los teléfonos, no solo en los IPhone. Aunque tu iPhone puede seguir funcionando, es una buena idea arreglar la pantalla tan pronto como puedas para evitar lesiones o más daños. Estas son tus opciones:

Si tienes conocimientos avanzados de electrónica y las herramientas adecuadas, puedes comprar una pantalla a través de internet e intentar cambiarla tu mismo. El proceso no es sencillo, pero siguiendo manuales y tutoriales que puedes encontrar online, es posible hacerlo con éxito.

Otra opción es acudir a un servicio técnico oficial Apple o, si sus precios prohibitivos no te lo permiten, a un centro de reparaciones multimarca. Lamentablemente la rotura de pantalla necesita un cambio de piezas y no es posible resolverla de otra forma.

Mi iPhone no carga la batería

Si has tenido tu iPhone enchufado o en el cargador durante un tiempo (al menos una hora) y parece que no se está cargando y has probado a forzar el reinicio, esto es lo que debes intentar a continuación:

Empieza por mirar el conector de carga para asegurarte de que no hay nada atascado en él ni signos visibles de daños. Ten mucho cuidado al limpiar el teléfono. Si quieres sacar la suciedad del puerto de carga, utiliza un palillo de madera, un bastoncillo de algodón y una mano firme.

El problema podría ser el cargador o el cable. Si el cable está roto o doblado, o el cargador tiene las clavijas dobladas, es hora de comprar uno nuevo. Prueba a enchufar el iPhone con un cable y un cargador diferentes, y utiliza una toma de corriente que sepas que funciona. Eso sí, asegúrate de utilizar el tipo de cargador adecuado.

Si con otro cargador tampoco consigues que cargue, no te quedará más remedio que visitar a un servicio técnico especializado en smartphones.

La batería de mi iPhone no aguanta la carga

Si ves que la batería de tu iPhone no dura tanto como antes, puedes comprobar su estado yendo a Ajustes, Batería, Estado de la batería. Esto te mostrará qué porcentaje de la capacidad de carga inicial de tu batería queda.

Es fácil conseguir un reemplazo de la batería, e incluso puede ser gratuito si tu iPhone aún está en garantía o tienes AppleCare+, pero tendrás que visitar una Apple Store o enviar tu iPhone a un centro de reparación.

Mi iPhone se ha mojado

Tanto si se te ha derramado el café por encima como si tu iPhone ha buceado en un cubo de agua o incluso en la taza del wc (no serías ni el primero ni el último al que le sucede), hay muchas posibilidades de que sobreviva, siempre que tomes las medidas adecuadas. Todos los iPhone desde el iPhone 7 están fabricados y certificados con algún tipo de resistencia al agua. Si el tuyo se moja, apágalo inmediatamente y retira todo el líquido que puedas con una toalla limpia y sumérgelo en arroz durante 24 horas como mínimo. Tras este tiempo, prueba a encenderlo. Si tu teléfono no tenía grietas ni daños por donde el agua haya podido entrar, debería volver a funcionar sin problemas.

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